Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Síntomas depresivos son más frecuentes en hombres con apnea del sueño e insomnio

23/06/2017 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO/ REUTERS HEALTH - Los hombres con apnea obstructiva del sueño (AOS) e insomnio son mucho más propensos a tener síntomas depresivos que los hombres con trastornos del sueño solamente, de acuerdo con un estudio de Australia.

Los síntomas depresivos también parecen ser más graves en los hombres con ambos problemas que en aquellos con depresión, pero sin esa combinación de trastornos del sueño, según publica el equipo en Respirology.

"La AOS y el insomnio son los dos trastornos del sueño más comunes y pueden aparecer juntos", dijo la autora principal, doctora Carol Lang, investigadora del Instituto Basil Hetzel del Hospital Reina Elizabeth de la Universidad de Adelaida.

"Sabemos que los dos problemas están asociados con una peor evolución física y mental de los pacientes. Aun así, no tenemos demasiada información ni sabemos cómo ambos trastornos interactúan y cuáles son los efectos cuando se combinan en la misma persona", añadió.

Un individuo con AOS sufre de interrupciones respiratorias varias veces durante la noche por un estrechamiento o una obstrucción de las vías aéreas. Se trata con presión positiva continua en las vías aéreas, lo que se conoce, en inglés, como CPAP, una máscara para mantener las vías aéreas abiertas.

El insomnio es la imposibilidad de conciliar el sueño o permanecer despierto con fatiga durante el día.

El equipo de Lang convocó a 700 hombres de mediana edad de Adelaida sin diagnóstico de AOS. A todos se los monitoreó mientras dormían en sus casas con una polisomnografía y respondieron sobre los hábitos de sueño, enfermedades y síntomas depresivos potenciales.

Más de la mitad de los hombres tenía AOS sin diagnosticar: 323 tenían AOS solamente, 37 tenían insomnio y 47 tenían ambos trastornos. En este último grupo, el 43 por ciento también tenía depresión, comparado con el 22 por ciento de los hombres con insomnio solamente y el 8 por ciento con AOS únicamente.

La falta de sueño que provoca el insomnio crónico afecta los músculos respiratorios y favorece la vulnerabilidad y la gravedad de la AOS.

Lang indicó que, ante la sospecha de alguno de estos trastornos del sueño, los médicos de atención primaria deberían considerar la posibilidad de que la AOS y el insomnio coexistan, además de evaluar la salud mental del individuo.

FUENTE: Respirology, online 7 de junio del 2017


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (14875 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1055
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.