Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensa Política escriba una noticia?

Símbolos patrios, la “autoridad moral” y la frágil memoria de Danilo Astori

04/11/2009 00:06 4 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato a vicepresidente por el Frente Amplio en Uruguay, Danilo Astori, realizó declaraciones públicas que arrojaron un efecto contrario al deseado

En los mástiles de la plaza de Maldonado, sacaron el Pabellón Nacional y colocaron las banderas del Partido Comunista y del MPP

Del Escudo Nacional sólo quedó el sol, lo cambiaron de todas las oficinas públicas por orden de éste gobierno

Si Danilo Astori, el candidato a la vicepresidencia de Uruguay por el Frente Amplio, se hubiera detenido a pensar que su opinión sobre los símbolos patrios lo dejaría tan expuesto públicamente, no habría abierto la boca para decir una barbaridad de esa magnitud.

Astori sostuvo de cara al balotaje que el Frente Amplio es el único partido "con autoridad moral" para utilizar los símbolos patrios.

La frágil memoria de Astori, no le permite recordar que su partido e integrantes del Frente Amplio son los que han mancillado esos símbolos que le pertenecen a todos los uruguayos.

Cuándo habla de “autoridad moral” se olvida de la bandera original de los 33 Orientales, robada el 16 de julio de 1969 del Museo Histórico por un comando de guerrilleros del OPR-33, grupo integrado entre otros, por el actual prosecretario de la Presidencia de la República, Jorge Vázquez, hermano del presidente. Este símbolo patrio, nunca fue devuelto a sus verdaderos dueños, el pueblo oriental.

Astori sostuvo de cara al balotaje que el Frente Amplio es el único partido "con autoridad moral" para utilizar los símbolos patrios

Astori, también se olvida que el gobierno que él integra, en una medida despótica y unilateral, despreció el Escudo Nacional, haciéndolo desaparecer de la Presidencia de la República y de todas las instituciones y ministerios del Estado, para suplantarlo por un sol que nada tiene que ver con un símbolo patrio.

Astori tampoco recuerda que el sábado 16 de mayo de 2009, previo a un acto de la campaña por las elecciones internas donde hablaría José Mujica en la plaza de Maldonado, miembros del Frente Amplio, cambiaron las banderas patrias por banderas del Partido Comunista y del Movimiento de Participación Popular.

Quedó probado que integrantes del FA colocaron en lo alto del mástil correspondiente al pabellón nacional, la bandera del Partido Comunista y en el mástil contiguo izaron la bandera del Movimiento de Participación Popular.

¿Ésta es la “autoridad moral” que predica Danilo Astori? ¿Así piensan gobernar?


Sobre esta noticia

Autor:
Prensa Política (11 noticias)
Visitas:
10202
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Marcela (04/11/2009)

¿No era que sólo el Frente Amplio tenía autoridad moral para usar los símbolos patrios? Se ve que los usaron pero para agraviarlos. Otra torpeza y van...

-2
+ -
Responder

Mario Granese (14/11/2009)

Me parece que Prensa Política indudablemente carece de objetividad, tiene color partidario, por lo tanto de seriedad analítica, para comentar POLITICA hay que ser independiente.
Gracias

3
+ -
Responder

Berti (30/11/2009)

Granese, tu pasado te condena, callate

0
+ -
Responder

silvina (30/11/2009)

Toda la suerte del mundo, y adelante que se puede.
Viva la democracia!!!!!