Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bangel escriba una noticia?

Silencio por favor...

31/03/2013 18:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la vida cotidiana actual, sobretodo en las grandes conglomeraciones urbanas, encontramos que el silencio es casi un bien inexistente. Ya sea por el ruido del tránsito, de las charlas de las personas, o diferentes ruidos que tienen que ver con la situación de ser "Hombres", es muy difícil lograr silencio total en áreas urbanas.

image

El bullicio externo y muchas veces interno, nos aturde, pero lo que es peor, es que ya nos hemos acostumbrado a el como algo natural, y restamos importancia a la interferencia y perturbación de la comunicación, de la capacidad de pensar y meditar, y lo perjudicial que resulta para la salud ...

Esto hace que sea necesario e importante generar de manera voluntaria espacios en los cuales el silencio sea elemento fundamental a fin de obtener mejores resultados en las actividades que se planean llevar a cabo.

Algunos de los lugares más comunes donde se solicita silencio como regla número uno para permanecer son los hospitales y las bibliotecas. En ambos, el trabajo silencioso y la limitación de los sonidos molestos contribuyen a que las personas puedan desarrollar una mejor concentración.

En muchas oficinas y lugares laborales si bien no se solicita absoluto silencio, queda claro que la generación de ambientes tranquilos, calmos y silenciosos permitirá a los trabajadores obtener mejores resultados.

Por otro lado, el silencio es también muy importante como método comunicacional. Así, en obras dramáticas como también en la comunicación de todos los días, la generación de silencios o pausas entre las palabras puede tener mucha más significación que los mismos momentos en los que se está hablando. image Muchas veces nos formulamos preguntas a las que, aparentemente, no encontramos respuesta, y muchas veces, se nos es necesario plantearlas a terceros para corroborar que no tienen respuesta, o afortunadamente, encontrarla.

Si sabemos "hacer silencio " y logramos interpretarlo correctamente, es muy probable que encontremos todas las respuestas que estamos buscando, podemos analizarnos internamente, llegar a conocernos mejor, e inclusive, mejorar la comunicación y el relacionamiento con las personas, al poder meditar nuestras acciones y pensar nuestras palabras.

Por Vanessa González


Sobre esta noticia

Autor:
Bangel (28 noticias)
Fuente:
bitacorashumanas.blogspot.com
Visitas:
175
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.