Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Politicas Web escriba una noticia?

Sigrid kunath: “Pese a la decisión de Pichetto, el bloque del PJ pudo ratificar su rol opositor”

28/06/2019 14:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Senadora Nacional por la Provincia de Entre Ríos dijo que la decisión de Pichetto “fue personal” y remarcó que el “limite es Macri”

Sigrid Kunath, Senadora Nacional por la Provincia de Entre Ríos y recientemente nombrada Vicepresidenta tercera del Bloque del PJ en el Senado de la Nación, habló está mañana en el programa “Dos Miserables” que se emite a diario por Radio Cooperativa AM770. Kunath se refirió en primer lugar a la aplicación de “ey de respeto a los tiempos de la victima recientemente aplicada en Chaco, y por la que un abusador  fue condenado 25 años después de haber cometido el delito.  Kunath aseguró que “es una modificación del paradigma de la prescripción para este tipo de delitos” y destacó que “es importante diferenciar y establecer parámetros que permitan a cada una de las victimas poder expresarse en el tiempo que puedan

Consultada por la situación política dentro del Congreso, Kunath, que esta semana fue designada Vicepresidenta tercera del bloque del PJ en el Senado de la Nación, contó que  “luego de conocer la decisión personal de Pichetto, nosotros nos reunimos con los Senadores y Senadoras que integran el bloque” para determinar los pasos a seguir. Según la Senadora, de esa reunión se desprende “un bloque que ratificó su rol opositor, estableciendo que nuestro limite es Macri”.

Ante la acefalia que generó la renuncia de Pichetto a la Presidencia del Bloque Justicialista, Kunath explicó que “se estableció un corrimiento de quienes eran las autoridades”, motivo por el cual se decidió que Carlos Caserio asuma la conducción, secundado por José Mayans, Pedro Guastavino y la propia Sigrid Kunath .

La Senadora indicó que su incorporación marca “una necesidad de que exista una mujer en la mesa de conducción dl bloque”.  Si bien si mandato termina en Diciembre, Kunath indicó que espera “que a partir de ahora exista un espacio asignado para la mujer en la conducción del bloque”.  

Más sobre

Al ser consultada puntualmente por la decisión de de Miguel Ángel Pichetto de sumarse a las filas del oficialismo, Kunath  dijo que “Lo viví con mucha sorpresa y  por medios periodísticos”. “Tenía un contacto que tenía que ver con el bloque, pero con diferencias metodológicas de cuestiones que venían sucediendo dentro del bloque” sostuvo y agregó que “claramente es una decisión de alto impacto político, esto tiene consecuencias en el plano político”. Sin embargo la senadora quiso dejar en claro que “lo importante es poner en valor y ratificar una vez más que desde este bloque se contribuyo al rol de oposición”. 

En lo personal acompaño la propuesta electoral de Albertos Fernández y Cristina Fernández” expresó Kunath. Enfatizó también que “el objetivo es volver a ser Gobierno a nivel nacional” y sostuvo que detrás del traspaso de Pichetto “tal vez  este el sentido del oficialismo de ampliarse hacia otros sectores”.

De acá a diciembre esperamos que haya una merma en la actividad legislativa, pero vamos a llevar adelante una agenda con los temas de actualidad” concluyó la Senadora Kunath. 

 

ESCUCHA LA  NOTA COMPLETA AQUI https://radiocut.fm/audiocut/sigrid-kunath-pese-a-decision-pichetto-bloque-del-pj-pudo-ratificar-su-rol-opositor/


Sobre esta noticia

Autor:
Politicas Web (31 noticias)
Visitas:
2438
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.