Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Shelley Duvall, protagonista de 'El resplandor', padece una enfermedad mental

19/11/2016 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La actriz Shelley Duvall, conocida por interpretar a Wendy en la película El resplandor, ha reaparecido tras más de una década alejada de las cámaras para contar en una entrevista en el programa del Dr. Phil que padece una enfermedad mental. "Estoy muy enferma, necesito ayuda", declaró Duvall, de 67 años, visiblemente demacrada y con un aspecto totalmente alejado de la imagen más conocida de ella.

"Fui una chica guapa, fui hermosa", lamentó Duvall en el programa de Phil McGraw, y añadió que ahora se veía "grotesca". Sus declaraciones dejaron al descubierto que la entonces coprotagonista junto a Jack Nicholson en El resplandor padece ahora un trastorno de la personalidad.

Entre otras afirmaciones, Shelley Duvall aseguró convencida de que Robin Williams, que falleció en 2014, seguía vivo y "cambiaba de forma", que su cuerpo está lleno de dispositivos de grabación, que el Triángulo de las Bermudas está encima de ella o que alguien, puede que el Sheriff de Nottingham, está tratando de matarla.

El objetivo del programa era persuadir a la actriz para que recibiese ayuda psiquiátrica, algo que Duvall terminó rechazando. Aunque fue trasladada a un centro de tratamiento psiquiátrico en California, no duró más de tres días al negarse a tomar la medicación o firmar cualquier documento, por lo que fue devuelta a su casa, en Texas, donde está siendo tratada por profesionales, según revela la revista People.

La entrevista de Phil McGraw a Duvall ha sido duramente criticada por otros presentadores de televisión como Al Roker, de la cadena NBC, que ha acusado al programa de explotar a la actriz. La actriz Mia Farrow e incluso la hija del director Stanley Kubrick, Vivian Kubrick, también han denunciado la "vergonzosa explotación" de la actriz por parte de la productora de este programa, que lleva en antena desde 2002. "Se merece más respeto", ha asegurado en Twitter Ronan Farrow, periodista e hijo de Mia Farrow.

Vivian Kubrick ha puesto además en marcha una campaña para recaudar fondos y ayudar a Duvall, que hasta la fecha la logrado reunir en torno a 4.000 dólares. "Creo que cada vez más gente se da cuenta de lo brutal que es el mundo de Hollywood", dijo la hija del director de El resplandor en una entrevista en The Hollywood Reporter.

Desde que se retiró del mundo del espectáculo, Duvall ha vivido en Blanco, Texas. La última película que protagonizó fue un filme independiente en 2002 titulado Manna From Heaven.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43856 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1942
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.