Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Morocha Argentina escriba una noticia?

Ser hijo adoptado

04/09/2009 04:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas polemicas hay sobre la adopcion y padres adoptantes pero se olvidan de quien pasa a ser hijo/a adoptado

Hace varios años tratan de mejorar los tiempos de lista de padres adoptantes. es cierto que es muy larga la espera pero creo que todo tiene su explicacion.Primero que es dificil hallar padres que quieran adoptar cualquier niño abandonado sin pensar en sus rasgos, origen etnico etc. la mayoria piden niños sanos y sobre todo quieren saber por ejemplo si tienen sida.

Ahora quisiera darles mi relato, yo soy hija adoptiva y en verdad el sistema se olvido que es lo que yo queria. quiero expresarme lo mas facil posible. A mis cuatros años de edad me adoptaron una familia de clase alta, nunca fui a un psicologo de niña, solo me mostraron a lo largo de mi niñez lo agradecida que tenia que estar por ser adoptada, es mas mis vecinos personas mayores tambien me inculcaban que tenia que agradecer a mis padres adoptivos. Y mi vida? lo que yo sentia? el dolor que llevaba adentro de perder a mi madre y saber de muy chica que eran otras personas quienes me cuidarian, de hecho ya es frustrante. pase toda mi niñez siendo la hija respetuosa, estudiante, sin mañas, pidiendo por fabor y diciendo gracias. y si por alguna razon me portaba mal (como cualquier niño) me decian que yo era adoptada que tenia que agraceder la acion de mis padres!

Los padres adoptivos llevan una historia pero esos niños o bebes tambien ya llegan con su historia que tienen que respetar y sobre todo cuidar

y en la escuela mi primer dia de clases me presentaron asi: niños su compañera lorena es adoptada y tiene padres del corazon.

Obviamente mis compañeros no sabian que signicaba y pase a sufrir comentarios frustrantes como : tu madre no te queria? por que tenes padres rubios y vos sos negra? fue tan humillante para mi con solo 5 años....por eso creo que hay tener paciencia los padres adoptivos llevan una historia pero esos niños o bebes tambien ya llegan con su historia que tienen que respetar y sobre todo cuidar proteger, curar esas heridas del alma solo un padre o medre con mucho amor puede aceptar tal cual es ese niño/a ya que seran hijos para toda la vida y asi como un padre acepta su hijo natural con todos sus defectos tambien hay que aceptarlos a los niños en adopcion, un hijo natural tambien puede nacer con problemas y hasta con vih sida y sin embargo a la hora de adoptar ponen preferencias....me parece discriminatorio. hay tantos niños nesecitando afecto sin saber el por que estan a la deriva, por fabor fijense que hay mas niños en caso de adopcion que padres adoptantes y no es casualidad


Sobre esta noticia

Autor:
Morocha Argentina (3 noticias)
Visitas:
448
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.