Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Senado, a Zuckerberg: "Si no regula Facebook, ninguno de nosotros tendrá privacidad"

09/04/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

image

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo y fundador del gigante tecnológico Facebook, se ha sentado este martes ante el Senado de Estados Unidos para pedir perdón por la filtración masiva de datos que afecta a su red social debido al abuso de la compañía Cambridge Analytica, que utilizó datos de millones de usuarios de la red social para la campaña electoral de 2016 del presidente Donald Trump. Se trata, en concreto, de una fuga de datos de 87 millones de usuarios. Y la comparecencia de este martes busca minimizar las consecuencias legales y regulatorias que se deriven del escándalo.

Zuckerberg, que asumió que no calibraron de manera "suficientemente amplia" su "responsabilidad, subrayó ante los Comités Judicial y de Comercio del Senado estadounidense que "eso fue un gran error". "Fue mi error. Y lo siento". La audiencia de la Cámara Alta en la que testifica el multimillonario pretende analizar lo ocurrido con la filtración de datos de usuarios de Facebook, utilizados por la empresa Cambridge Analytica de forma ilegal para favorecer la campaña electoral de Trump.

Más sobre

La palabra la tomaron en primer lugar los congresistas, que no dieron tregua. "En muchos sentidos", comenzaba el senador John Thune, "usted y la compañía que creó representan el sueño americano. Al mismo tiempo, tiene la obligación de hacer que ese sueño no se convierta en una pesadilla para las decenas de personas que usan Facebook".

"Déjeme ir al grano", ha dicho por otro lado el senador Bill Nelson. "Si usted y otras compañías no regulan esto, ninguno de nosotros tendrá privacidad nunca más".

Más tarde, Zuckerberg ha aceptado los errores y ha pedido perdón ante la mirada expectante de todo un país. "Está claro que no hicimos todo lo que debíamos para evitar que herramientas que se se han utilizado para hacer daño también. Lo siento".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38729 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
365
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.