Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Senado de Alemania aprueba proyecto para reconocer matrimonio de parejas del mismo sexo.

25/09/2015 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Senado de Alemania (Bundesrat) aprobó hoy un proyecto de ley para reconocer el matrimonio de parejas del mismo sexo. El proyecto de ley, que debía contar con el aval del Senado ya que implica reformar el Código Civil alemán, fue presentado en la Cámara Baja por los gobiernos de cuatro estados federados en los que gobiernan coaliciones del SPD, Los Verdes y La Izquierda. Ahora, la Cámara Baja (Bundestag) deberá debatir el proyecto aprobado en el Senado.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha dejado claro en recientes intervenciones públicas que para ella el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, pero ha reconocido también que existe un debate con distintas opiniones en el seno de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU).

El Partido Socialdemócrata (SPD), socio en el gobierno de Berlín, en favorable al reconocimiento del matrimonio homosexual, aunque su legalización no es un punto incluido en el acuerdo de gran coalición firmado con Merkel al inicio de la legislatura.

Según argumentan los promotores de la iniciativa, el referéndum de Irlanda -el pasado mes demayo donde la igualdad matrimonial se impso por un amplio margen-, reabrió un debate que hizo patentes los cambios en las relaciones de pareja y "que no había ningún motivo" para tratar de manera diferente a heterosexuales y homosexuales.

Las parejas del mismo sexo pueden registrarse en Alemania como parejas de hecho, una fórmula considerada un hito en la lucha por los derechos de los homosexuales al ser aprobada en 2001 por el entonces gobierno de coalición de socialdemócratas y verdes, que lideraba Gerhard Schröder.

Hoy, sin embargo, y a pesar de los avances dados para equiparar los derechos entre los matrimonios y las parejas de hecho, todavía hay diferencias entre ambas fórmulas, especialmente ante la adopción, subrayan los defensores de la reforma legal.


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
3225
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.