Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Decimoarte escriba una noticia?

Seguridad informática en el teléfono móvil

02/09/2014 08:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para que no nos llevemos sustos, nos gustaría darte unos pequeños consejos de seguridad informática aplicables al teléfono móvil

Últimamente la seguridad en el teléfono móvil se está viendo en gran peligro, por ello, queremos contarte los consejos de seguridad informática y mantenimiento de redes informáticas que son también aplicables al teléfono móvil.

No podemos engañarnos, no existe una contraseña totalmente segura, no obstante podemos seguir unos pequeños consejos de seguridad que van a suponer una gran diferencia.

Tu contraseña es tuya, y por eso, debe ser privada, ¿Parece obvio verdad? No obstante no es tan raro ver personas que tienen sus propias contraseñas apuntadas. Por otro lado, es importante también que tu contraseña no sea igual en todos los sitios.

Lo más recomendable es cambiar tu contraseña cada "x" tiempo. De esta forma evitaremos que nos puedan robar toda nuestra información si tenemos la mala suerte de que de repente descubren nuestras contraseñas.

Los consejos de seguridad informática que puedes aplicar a tu teléfono móvil

Usa una contraseña complicada, mezcla minúsculas y mayúsculas, pero también es interesante que pongas números e incluso símbolos.

Intente evitar en la medida de lo posible contraseñas con tu propio nombre, números seguidos DNI o cualquier dato que sea fácilmente adivinable.

Además de estos consejos, existen muchos más por ejemplo el de desactivar el "bluetooth" y las características de geolocalización siempre y cuando estos no se vayan a usar. Borre mensajes sospechosos y "spam" que pueden llegarte por ejemplo a "whatsapp". No descargues contenido en sitios poco fiables, utiliza un antivirus en tu propio dispositivo. Y si puede, opte por encriptar su propio teléfono.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Decimoarte (123 noticias)
Visitas:
2682
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.