Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Secotbi escriba una noticia?

Secot recibe el Pemio de F. Antonio Menchaca

28/11/2016 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

XVIII EDICION PREMIOS A LA SOLIDARIDAD de la Fundación Antonio Menchaca

El lunes 28 de noviembre la Fundación Antonio Menchaca (FAM) celebró un importante acto en Bilbao para proceder a la entrega de XVIII edición Premios a la Solidaridad, como viene repitiendo cada año para premiar a personas e instituciones que se han distinguido por su trabajo en el ámbito social y solidario. El acto se celebró en la Sala Cultura BBK situada en la Gran Vía de Bilbao, que registró un lleno total de asistentes, la mayoría de ellos ligados de una forma u otra a actividades con un neto contenido de solidaridad en distintos ámbitos y escenarios. En esta página WEB de la FAM pueden leerse informaciones detalladas de sus actividades.

image

El acto empezó puntualmente a las siete de la tarde y fue presidido por Dña. María Menchaca, Presidenta de la fundación Antonio Menchaca acompañada de otros directivos de la misma y contó con la presencia activa del alcalde de Bilbao ?D. Juanmari Aburto, que tras unas palabras de inicio y presentación del periodista Eduardo Velasco, pronunció unas palabras en euskera y en castellano, llenas, como él acostumbra, de sencillez, sinceridad y ánimo, poniendo de relieve la importancia de este acto y sobre todo la importancia de lo que significa en la sociedad mantener un espíritu de solidaridad ampliamente extendido. Señaló el alcalde que una sociedad tiene que ser solidaria para merecer con justicia el apelativo de sociedad y no ser meramente una agrupación de personas.

Los seis premios otorgados este año por la fundación Antonio Menchaca han sido para dos personas y para cuatro instituciones, cuyos nombres son los siguientes:

  • Dña. Pilar Ugedo Ipiña
  • Seniors para la Cooperación Técnica (SECOT)
  • Asociación Claretiana para el Desarrollo (SORTARAZI)
  • Radio Nervión
  • Colegio La Salle
  • Jóvenes Cooperantes Vascos, en la figura de Nerea Pérez-Arróspide (a título póstumo)

En este orden, un representante de cada premiado pronunció unas palabras, siendo naturalmente Dña. Pilar Ugedo y el Sr. Pérez-Arróspide los que hablaron a título personal siendo ambos muy aplaudidos por los asistentes, plenamente conscientes de los valores humanos contenidos en estas personas, Dña. Pilar de 90 años de edad y el Sr. Pérez Arróspide, padre de Nerea, fallecida recientemente en un accidente cuando trabajaba altruistamente con su asociación, en su condición de arquitecto, en un país africano.

Todos los representantes de las instituciones premiadas pronunciaron unas breves palabras de presentación y de agradecimiento y como miembro de SECOT no puedo menos de referirme a las palabras muy sentidas y al mismo tiempo con gotas de sutil humor de nuestro Presidente en Bizkaia José Carlos Perinat Mazeres. Por supuesto que también fue muy aplaudido, pues se lo mereció, por los miembros de SECOT que asistíamos al acto y que fueron la Vicepresidente Mª Carmen Gutiérrez, Mª Rosa, Sra. de Perinat, nuestra secretaria Mari Carmen Quijada, y los seniors José Luis Aguirre, Juan José Azpiroz, Vicente Boraita y Señora, Carlos Gabela, Juan Alberto González, Francisco González, Fernando Ruiz.

También el acto tuvo su parte estrictamente cultural por la buena interpretación al principio y al final del mismo de unas piezas de música clásica por un cuarteto de cuerda formado por alumnas del conservatorio de Bilbao.

Como es costumbre arraigada, los premiados y miembros de la Fundación posaron como recuerdo en esta fotografía

Y aunque sea lo último en orden cronológico y seguramente en importancia, los organizadores nos obsequiaron con unos pintxos y unos vinos, que sinceramente agradecimos, por lo menos yo.


Sobre esta noticia

Autor:
Secotbi (173 noticias)
Fuente:
secotbi.blogspot.com
Visitas:
1203
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.