Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micky M escriba una noticia?

Se oyen interesados

08/12/2009 16:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante esta semana los trabajadores de la empresa Metzen y Sena, ubicada en la localidad canaria de Empalme Olmos, se reunirán con diversas autoridades en busca de una solución para la empresa

Según indicó Gonzalo Marchiori, integrante del sindicato de la empresa a La Diaria, no ha habido novedades de relevancia en torno a una posible solución a la situación de cierre de la planta de Olmos. “Estamos preparándonos para una semana en la que trataremos de involucrar a todas las fuerzas sociales de la zona en una asamblea general que se realizará en Empalme Olmos. También estamos a la espera de que llegue el interventor a la fábrica” afirmó Marchiori.

La planta se encuentra desde el pasado día miércoles funcionando gracias a la gestión de los propios empleados de la misma. Según el dirigente sindical, esta gestión por parte de los obreros está dando resultados positivos, los cuales se aprecian en la mejora de la calidad de los productos, principalmente en el área de los revestimientos que, según Marchiori era el punto más débil en la actualidad.

Por otro lado, el dirigente del PIT-CNT Juán Castillo indicó que la expectativa de la gente por conservar el proyecto productivo así como las fuentes laborales es muy grande. “Le están dedicando todo lo posible y lo imposible y están aferrándose al puesto de trabajo; a pesar de la infartante noticia, están trabajando como todos los días con la materia prima que tenían y los cuidados en el producto terminado” agregó el dirigente gremial.

“Estamos preparándonos para una semana en la que trataremos de involucrar a todas las fuerzas sociales de la zona en una asamblea general que se realizará en Empalme Olmos”

Un punto a destacar para Castillo es la buena disposición del presidente de O.S.E. que se mostró interesado en buscar la forma de que la población de Empalme Olmos pueda tener acceso a una tarifa básica.

Este lunes, la planta de Olmos fue visitada por inversores austríacos, los cuales, si bién no pertenecen al rubro de la empresa, sino que se dedican al rubro energía, se trató de que estos se interesen por el proyecto productivo. El intendente Marcos Carámbula busca interesar a estos inversores o a sus compatriotas y agregó que los habitantes de Empalme Olmos “están siendo rodeados” refiriéndose al apoyo por parte del gobierno departamental y el nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Micky M (31 noticias)
Visitas:
579
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.