¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Las redes sociales tomaron este lunes como blanco de bromas a Nicolas Sarkozy por su búsqueda de protagonismo a toda costa, cuando a pesar de su calidad de expresidente se las arregló para salir en la foto junto a los presidentes en ejercicio.
Tras la manifestación masiva del domingo en París contra los atentados, en la que participaron medio centenar de dirigentes de todo el mundo, el hashtag "#JeSuisNico" ("SoyNico") recopila este lunes montajes fotográficos satíricos mostrando cómo el expresidente francés (2007-2012) logra "colarse" a los acontecimientos más inesperados y figurar en todas partes pese a su baja estatura.
Aparece junto a Zidane que levanta la Copa del Mundo en 1998, con Stalin, Roosevelt y Churchill en la conferencia de Yalta de 1945, en el balcón del palacio de Buckingham junto a Catalina y Guillermo y hasta en la "Última Cena" de Leonardo Da Vinci, detrás de Jesús.
La primera fila de la gigantesca manifestación del domingo que reunió estadistas de todo el mundo estaba reservada a los mandatarios en ejercicio alrededor del presidente François Hollande.
Sin embargo, poco a poco, Sarkozy logró hacerse un lugar hasta la primera fila y terminó encabezando el desfile, entre el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita.
Tras el ataque del miércoles pasado contra el semanario Charlie Hebdo, y en su calidad de presidente del partido opositor de derecha UMP, Sarkozy multiplicó mensajes televisados donde aparecía delante de las banderas de Francia y Europa, como cuando era presidente de la República.