Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Santos inaugura cita mundial sobre ciudades sostenibles en Bogotá

12/10/2016 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con la promesa de promover el desarrollo de "ciudades sostenibles", el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inauguró este miércoles la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales en Bogotá, preámbulo a la reunión de Hábitat de la ONU la semana que viene en Ecuador.

"Planear ciudades sostenibles, como aspiramos a que sea Bogotá, y todas las ciudades de Colombia, implica entender los cambios en la estructura de la población y aplicar políticas diferenciales que lleguen a cada ciudadano", dijo Santos en la apertura de la reunión.

"En el año 2050, (...) el planeta va a tener más de 9.000, casi 10.000 millones de habitantes, sentar desde ahora las bases que generen condiciones de bienestar para todos ellos es no sólo un imperativo moral, sino también una forma de generar bienestar para el presente", aseguró el mandatario.

Más sobre

La cumbre, bajo el lema "Voces locales para un mundo mejor", reúne hasta el sábado 15 a más de 3.000 líderes electos y representantes de pueblos, ciudades, metrópolis y regiones de todo el mundo, según sus organizadores.

Organizada cada tres años, la cita tiene lugar pocos días antes de la tercera Conferencia de Hábitat de la ONU que se realizará del 17 al 20 de octubre en Quito, con la presencia de 30.000 invitados y el objetivo de aprobar un plan para el crecimiento sostenible de las ciudades en los próximos 20 años.

En Bogotá se tratarán temas como la transparencia de los gobiernos locales, la cultura como motor de transformación urbana y el financiamiento de la nueva agenda urbana. Además, se espera que la cita permita reunir las recomendaciones de los asistentes para la reunión de la ONU.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1368
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.