Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dinerodigital escriba una noticia?

Rusia redacta un proyecto de ley para legalizar el comercio de criptomonedas en intercambios aprobados.

13/01/2018 09:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Rusia redacta un proyecto de ley para legalizar el comercio de criptomonedas en intercambios aprobados. Hay toda una movilización que llevará a la legalización de esta importante actividad del comercio, en cierta medida ayudará a proteger al inversionista y ofrecer cierta tranquilidad a los usuarios.

Igualmente se informa, que algunos intercambios (Exchange) serán legalizados. El viceministro de Finanzas ruso, Alexei Moiseev, dijo a los periodistas que su ministerio "apoya la legalización del comercio de criptomonedas en los intercambios oficiales", informó el jueves RNS.

"No queremos limitar y regular, pero estableceremos algunos límites", enfatizó, y agregó que "nada malo sucederá" a los que ya poseen criptomonedas, según la publicación. El viceministro fue citado además diciendo:

"Se trata del hecho de que la compra y venta de criptomonedas se estandarizará de alguna manera. La idea general es que será necesario comprar y vender en los intercambios oficiales, ya que se declarará, se legalizará". Hay expectativas en relación a este movimiento, al parecer el Estado será el poseedor de los intercambios las personas tendrá que aceptar estas condiciones si quieren obtener estas monedas digitales.

Se informa además que ya existe un listado de intercambios (Exchange), que fueron aprobados para iniciar las actividades. El proyecto de ley para la regulación de las criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas (ICO) fue presentado conjuntamente a fines de diciembre del año pasado por el ministerio de finanzas y el Banco Central, como informó news.Bitcoin.com anteriormente.

"Después de la discusión en el consejo público, se hicieron varios comentarios, que ahora estamos finalizando", citó Moiseev a RNS. Aclaró que su ministerio planea finalizar el proyecto de ley, "incluyendo el desarrollo de reglas para la circulación de criptomonedas", y lo presentará a la Duma estatal en febrero, informó Tass el jueves.

Es decir que ya está cerca la fecha para que los usuarios de Rusia puedan comercializar en estas criptomonedas, llama la atención la celeridad del caso para poder comprar/vender, estos activos, luego de sufrir persecuciones por parte de las autoridades policiales, algunos piensan que debido al bloqueo económico que sufre esta nación el gobierno reacciona con la posibilidad de que las personas y usuarios puedan acceder a las criptodivisas.

Con respecto a qué plataformas de negociación se legalizarán, Moiseev reveló: "Ahora discutiremos activamente este tema, lista de intercambios aprobados. Este problema no está resuelto actualmente. El resto es más o menos claro".

Por otra parte, Putin enfatizó la necesidad de una regulación adecuada. Se espera que el proyecto de ley para regular la criptomoneda y las ICO en Rusia se pueda adoptar en marzo, según el presidente del Comité Estatal de Mercados Financieros de la Duma, Anatoly Aksakov. El presidente Vladimir Putin ordenó que el marco regulatorio para las criptomonedas y las ICO se finalice el 1 de julio de este año.

En una reunión con los jefes de los medios impresos y las agencias de noticias el jueves, Putin enfatizó que ciertamente se necesitará una "regulación legislativa apropiada" para el mercado de criptomonedas, Tass también informó y citó a este diciendo: "Se sabe que no hay nada detrás de la criptomoneda. No puede ser un medio de acumulación, no hay valores materiales detrás de él, no está provisto de nada, puede ser, en cierto grado y en ciertas situaciones, un medio de solución, que se realiza de manera rápida y efectiva". Por lo tanto hay que hacer todas las consideraciones del caso.

Igualmente en palabras de Putin este informó lo siguiente. "Si regulamos, pero no con la eficiencia suficiente, entonces el gobierno será responsable de las situaciones difíciles en las que la gente pueda acceder", añadió lo siguiente. "En este momento es responsabilidad de la persona misma y el gobierno solo puede decir 'usted puede hacer esto pero no puede hacer aquello', y si aún no está claro, habrá algunos problemas que deben resolverse".

En resumen algunos gobiernos preocupados y otros por situaciones como bloqueos económicos que están sufriendo, es posible que quieran abrir las puertas a las criptomonedas, la tecnología blockchain-bitcoin, puede ser una salida inmediata, los Estados soberanos y sometidos a ciertas tensiones políticos y sociales tienen la posibilidad de iniciar el camino de democratizar la riqueza, esta es una posible salida a la crisis. Es espera nuevos anuncios.

Referencia: news.bitcoin.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.


Sobre esta noticia

Autor:
Dinerodigital (912 noticias)
Fuente:
sobrebitcoin.com
Visitas:
2437
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.