Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Rusia aumenta ingreso de productos alimenticios desde Argentina

21/08/2014 09:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Ante el veto de Rusia a las importaciones de productos alimenticios de Europa y Estados Unidos, Moscú está disponible a incrementar sus importaciones de carne y frutas de Argentina.

Así ha informado este jueves el ministro ruso de Agricultura, Nikolai Fiódorov, en una entrevista concedida al canal ruso 'Rossiya 24', para luego hacer referencia a la firma de un memorando sobre la venta de carne de res de textura marmórea a Rusia.

En alusión a sus recientes negociaciones con su par argentino, Carlos Casamiquela, el titular ruso ha indicado que el valor de esas importaciones, que antes ascendían a mil millones de dólares anuales, se aumentaría entre 50 y ciento por ciento.

Por su parte, agrega, Buenos Aires está interesado en enviar hasta dos millones de toneladas de manzanas y peras y al menos 200 mil toneladas de carne de aves al mercado ruso.

El pasado lunes, una delegación de funcionarios de los ministerios de Agricultura, Economía, Industria, y de la Cancillería, con el acompañamiento del sector empresario de Argentina viajaron a Moscú para presentar a las autoridades rusas sus capacidades en exportar productos alimenticios a la federación eurasiática.

Más sobre

En este sentido, el Gobierno de Buenos Aires se ha mostrado interesado en incrementar su presencia en Rusia con productos como mosto y jugo de uva, aceite de oliva y aceitunas, panificados, pastas, frutas frescas y disecadas.

Igualmente, la oferta incluye lácteos fluidos y elaborados como quesos, mantequilla y leche en polvo descremada; carnes rojas de vacuno, cordero, cerdo y sus derivados; y blancas como pollo y pescado.

El pasado 6 de agosto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó la prohibición del ingreso de cárnicos, pescado, quesos, leche y lácteos, así como frutas y vegetales provenientes de Australia, Canadá, Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y Noruega, en represalia a las sanciones impuestas por el bloque europeo y Estados Unidos contra Moscú por su postura ante la crisis ucraniana.

Esta iniciativa, cierra las puertas del mercado ruso, con un valor de 20 mil millones de dólares, a un millón de toneladas de manzanas y peras europeas y a unas 330 mil toneladas de carne estadounidense y de Europa.

Tas/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
2665
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.