Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Rusia apuesta por un pacto nuclear final entre Irán y G5+1

10/10/2014 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexander Lukashevich, ha afirmado este viernes que Moscú está interesado en que Irán y el Grupo 5+1 alcancen lo antes posible un acuerdo provisional sobre el programa nuclear del país persa.

Moscú ha tenido un comportamiento constructivo durante las conversaciones nucleares de Irán con el Sexteto y ha colaborado con todas las partes para encontrar soluciones aceptables al respecto, ha señalado Lukashevich en un comunicado emitido por la Cancillería rusa.

Asimismo, ha agregado que Rusia ha planteado los principios de acción de manera conjunta y coordinada a través de su canciller, Serguei Lavrov, los cuales están siendo seguidos en los diálogos.

Los expertos rusos han plateado varias soluciones para solventar el caso nuclear iraní, las cuales han sido estudiadas por nuestros socios y esperamos que sean empleados a la hora de establecer un acuerdo definitivo, ha explicado.

Más sobre

A modo de colofón, el diplomático ruso ha argumentado que las partes tienen que determinar lo antes posible el lugar y la fecha de la siguiente ronda de los diálogos nucleares de Irán con el G5+1 ya que no queda mucho tiempo hasta el 24 de noviembre, plazo fijado para que las partes consigan un acuerdo final sobre el dosier nuclear persa.

En noviembre de 2013, Irán y el Sexteto (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) suscribieron un pacto inicial de seis meses sobre el programa de energía nuclear iraní, titulado 'Plan de Acción Conjunta', vigente desde el 20 de enero de 2014.

El pasado 20 de julio, las partes decidieron prolongar cuatro meses más, hasta el 24 de noviembre, sus conversaciones a fin de consensuar un acuerdo definitivo.

Mep/ctl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
2261
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.