Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Criticic escriba una noticia?

Rumbo a la tierra prometida, Lyon

25/04/2018 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CTXT necesita un arreglo de chapa y pintura. Mejorar el diseño, la usabilidad... convertir nuestra revista en un medio más accesible. Con tu donación lo haremos posible este año. A cambio, tendrás acceso gratuito a El Saloncito durante un mes. Aporta aquí

"Somos pocos. Y como somos pocos, en lo bueno o en lo malo, tenemos que cuidarnos para llegar lo más lejos posible". Confesión de parte de Diego Pablo Simeone, entrenador de una plantilla que, por decisión unívoca del club, decidió quedarse con 17 jugadores de campo y 2 porteros hasta el 30 de junio, teniendo que afrontar dos competiciones: Liga y Europa League. Entre posibles sanciones y lesiones, el Atlético de Madrid decidió arriesgar, apurar, ir al límite, por exigencias de una caja que, incluso en los momentos en los que debería estar llena por la buena marcha del equipo, siempre parece estar vacía. Nada nuevo bajo el sol. Ya lo dijo el presidente, alto y claro: esto es un negocio donde se desdeñan los sentimientos. Por lo visto, también el sentido común, así que el Atleti llega al momento cumbre de la temporada con las fuerzas justas, con medio equipo renqueante y el depósito de gasolina marcando la reserva.

Un equipo extenuado, con el que Simeone se ha tenido que devanar los sesos para encontrar las mejores combinaciones posibles con una plantilla al límite en lo físico y en lo mental

Después de las kafkianas ventas de Gaitán y Carrasco ? vendidos al mejor postor después de que ya hubiese cerrado el mercado español, negándole así al Cholo la capacidad de encontrar sustitutos-, la enfermería rojiblanca ha estado hasta los topes: Oblak, Lucas, Juanfran, Vrsalkjo, Giménez, Godín, Thomas, Correa, Diego Costa y Gameiro han sufrido diferentes lesiones, de diferente gravedad, que han ido lastrando el rendimiento del equipo, también castigado por sanciones por rojas directas o por acumulación de amarillas, casos de Vitolo, Griezmann o Juanfran. El resultado: un equipo extenuado, con el que Simeone se ha tenido que devanar los sesos para encontrar las mejores combinaciones posibles con una plantilla al límite en lo físico y en lo mental, desgastada por la lucha por el subcampeonato y por llegar lejos en Europa.

Más sobre

Inmerso en la temporada más complicada desde que llegó al banquillo, Simeone está teniendo que hacer auténticos malabarismos para mantener el nivel competitivo de un equipo al borde del agotamiento. Durante el curso, la carrera de obstáculos ha sido salvaje: la sanción de la FIFA, el no poder contar con los fichajes hasta enero mientras los rivales se reforzaban, el estreno de una nueva casa, el jugar los tres primeros choques como visitante por las obras, el quedar eliminado de la Champions de manera dolorosa, esa primera vuelta donde el equipo peleó como un león cuando no tenía gol, el conflicto interno con el futuro de Griezmann a vueltas, el palo inesperado de la Copa, la venta surrealista de Gaitán y Carrasco a China, les lesiones inoportunas de Oblak, el tiempo que ha habido que esperar para que Costa o Vitolo engranasen en el equipo, el asunto de Fernando Torres y por descontado, el grave problema de contar con una plantilla con menos jugadores que un equipo de fútbol sala, agravado por una ola de lesiones. Sí, este curso es, con diferencia, el más difícil para Simeone. Confía a muerte en unos jugadores que le están dando lo mejor que tienen, todo lo que llevan dentro, ganen o pierdan, en condiciones extremas: con una fatiga evidente, con una carga de minutos excesiva y estando realmente cerca de explorar los límites físicos de muchos jugadores.

El Cholo sabe que el reto es mayúsculo, pero confía en su guardia pretoriana

El Atleti llega a Londres con el depósito vacío, pero con el contenedor de ilusión a rebosar. Es cierto que en el fútbol, como en la vida, lo importante es el estado de ánimo. A estas alturas de la película, los jugadores del Atleti tienen las piernas de madera, repletas de kilómetros, pero avistan la tierra prometida de Lyon, están a dos partidos de una final continental y saben que deben morir en el intento. Sí, el Atleti está tieso. Pero si le queda una gota de energía en el cuerpo, lo va a intentar con todas sus fuerzas. Con una planificación que hubiera firmado el peor enemigo colchonero, el Atleti tendrá que plantarse en Londres con todo lo que tenga. Sacar el mejor once posible ? seguramente sin Costa, un grave problema porque el equipo pierde carácter y poder de intimidación-, poner a los que estén más sanos y luchar todo lo que pueda contra un Arsenal que dice adiós a 22 años de Wenger y que sólo tiene una vía para estar en Europa la próxima temporada: eliminar al Atleti. Simeone es consciente del desafío y de su magnitud. Tiene al equipo cansado, harto de superar cien obstáculos y se acerca la hora de la verdad. Sabe que el reto es mayúsculo, pero confía en su guardia pretoriana. Con ellos ha llegado hasta aquí y con ellos estaría dispuesto a morir cien veces en cada orilla.

Es la hora de sacar lo mejor de cada uno. De interiorizar que no hay premio sin sacrificio. De reivindicar la gran bandera de autoexigencia de este equipo: el esfuerzo no se negocia. Simeone los quiere como Saúl. Ha jugado todo, lo ha hecho tocado, infiltrado o sano. De lateral zurdo, de central, de mediocentro, de interior o de segundo delantero. Ha jugado lo mejor que ha sabido, con grandes, buenos, regulares y malos partidos, pero entregándose a la causa. Así los quiere el Cholo. Y así los necesita el Atleti en Londres. Decididos, determinados, con sangre en el ojo. El equipo está agotado, pero hace falta un último esfuerzo. Lyon es la tierra prometida. Y en el Atleti, ser campeón no es una meta, es una actitud.


Sobre esta noticia

Autor:
Criticic (2156 noticias)
Fuente:
ctxt.es
Visitas:
2504
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.