Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Ruda para la suerte: aprende usarla en baños y amuletos

11/11/2016 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ruda, sin duda alguna, es una de las plantas y hierbas mágicas más poderosas que existen y que tiene un significado que quizás otras no tienen. Desde su aroma penetrante ya se puede intuir que esta no es una planta como cualquier otra. Y están en lo cierto: dentro del esoterismo, es una de las más valoradas, ya que está relacionada con la suerte y la prosperidad.

Para qué sirve la ruda como hierba mágica

Los usos dicen que hay que plantar ruda en la entrada del hogar para mantener alejadas las malas vibraciones del mismo. Y es que el uso esotérico que siempre se la ha dado a la ruda es la de absorber las corrientes energéticas que puedan alejar la tranquilidad de la casa, facilitando la prosperidad y la fortuna, desterrando a la envidia.

Por esta razón es que, muchas veces, dicen que no hay que preocuparse cuando planta de ruda comienza a marchitarse: significa que está haciendo su trabajo y simplemente nos está indicando que es momento de ir buscando una nueva.

A la hora de evaluar ciertas condiciones de los poderes de la ruda, existen muchas posturas al respecto, como suele suceder dentro de este ambiente. Por ejemplo, algunos sostienen que, para mejores resultados, la planta de ruda debe plantarla uno mismo. Otros, en cambio, creen que intercambiarla entre amigos o recibirla de regalo es la forma adecuada para que quede "cargada de positividad".

Como usar la ruda para la suerte

La ruda puede utilizarse de muchas formas. Algunos ya se sienten a salvo con simplemente tener una planta de ruda en casa. Otros en cambio, la preparan en infusión para posteriormente limpiar su hábitat con el líquido y hasta incluso la usan en un jabón de ruda. En fin, cierto o no, la ruda parece ser una de las opciones favoritas a la hora de buscar la prosperidad y la suerte.

Baños

Hay muchos baños de limpieza espiritual, muchos de ellos son baños con ruda. Generalmente se la combina con otras hierbas mágicas, como pueden ser los baños de ruda y romero. Sólo tienes que hervir las hierbas en cuestión (aproximadamente 100 gramos de cada una por cada 4 litros de agua), luego colarlo. Debes ponerlo en la bañera con el agua bien caliente y asegurarte de pasar el agua por todo el cuerpo.

Pero te preguntarás para qué sirve la ruda en baños, bueno, es ideal para limpiar las malas energías luego de un mal día o si sientes que has estado con personas negativas o espacios contaminados.

También puedes probar los baños de ruda para el amor, sólo debes preparar un baño combinando la ruda con alguna hierba relacionada con este tema como el romero, que es muy usado en baños para el amor.

Por último si quieres hacer baños para la buena suerte, la ruda también te ayudará ya que atrae las buenas energías, lo mejor es combinarla con hierbas con el mismo poder como la canela o la hierbabuena.

Pero si quieres preparar baños de limpieza espiritual bien potente lo mejor es hacer una combinación de varias hierbas como la ruda, tomillo, albahaca, geranio, perejil, laurel y otras en un baño de limpieza contra las malas ondas.

Planta

Si quieres alejar las energías negativas de tu hogar la mejor opción es tener una planta de ruda en casa. Debes cuidarla y mantenerla con mucho amor para que de buenos resultados. Si quieres proteger aun más tu posada puedes tener varias plantas, pero la forma más efectiva es teniéndola en la puerta de tu hogar.

Hay algunos pocos consejos que debes seguir para que esta hierba mágica sea efectiva, lo mejor es que tu la siembres y riegues, nunca debes trasplantarla si estás triste o deprimido. Afortunadamente es una planta que requiere pocos cuidados y es muy resistente a todo tipo de climas, pero no por eso debes olvidarte de ella, tenla siempre presente.

Rituales

Otra opción es preparar rituales con ruda, hay uno muy sencillo que nunca falla. Necesitas una vela blanca, tallos de ruda, pétalos de rosa, un retazo de tela que te guste y aceite esencial de ruda. Debes ir a un espacio abierto, lejos de la ciudad, prende a vela y con ella quema los tallos de ruda. Guarda los restos dentro de la tela con los pétalos de rosa y cava un pozo para guardar allí tu ritual. Una vez listo vierte unas gotas de aceite esencial de ruda y también ponte unas gotitas en la frente y muñecas.

Amuleto

Otra opción es preparar un amuleto con ruda. Necesitas pocos ingredientes y muy sencillos de conseguir como una botella de plástico, una bolsa de tela marrón, un billete y un lazo dorado... y por supuesto tallos de ruda. Originalmente este amuleto está pensado para atraer el dinero pero también es muy fuerte para atraer la suerte y fortuna en general. También puedes llevar ramas en tus bolsillos o ropa interior para atraer la buena suerte y alejar a las personas con energía negativa.

Otras hierbas para atraer la buena suerte
  • Ritual de canela. Este potente ingrediente no sólo tiene un sabor único sino que también atrae el buen augurio. Puedes usarla en baños o amuletos, tal como la ruda.
  • Ritual de hierbabuena. Esta refrescante planta atrae la energía positiva, aleja los maleficios de la magia negra y equilibra las energías, entre otros poderes mágicos. Atrévete a probarla.
  • Ritual de perejil. Si quieres limpiar tu hogar puedes optar por un sencillo ritual que incluye perejil, agua y un vaso de vidrio transparente, nada más y nada menos.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3159 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
3345
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.