Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

Roland Vazquez Band-The Visitor

28/10/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image Roland Vázquez (Big) Band apareció originalmente en clubes en Nueva York y festivales que comienzan en 1991 en torno a mi quinteto en ese momento (Walt Weiskopf, saxo tenor, Marcos Soskin, de piano, Anthony Jackson, guitarra contrabajo; Frank Malabé, congas); las secciones de metales crecieron de los que habían tocando en "Tides of Time" (Ted Nash, Brian Lynch, Keith O'Quinn, Jack Schatz) - y los musicos que conocí mientras daba clases en la Escuela de Música de Manhattan (Tony Kadleck, Joel Frahm, Alex Norris, Dave Lalama). Otros musicos destacados en esos primeros años son: Ricardo Candelaria, Mike Davis, Andy Gravish, Stefon Harris, Joe Locke, Dave Mann, Ben Monder, Chris Potter, Tim Ries, Emedin Rivera, Scott Wendholt, sólo para nombrar unos pocos.

En 2009, recibí una beca de grabación del Fondo Copland Aaron hacia el soporte de grabación de estas puntuaciones. "The Visitor", "Urantia", "Thru a Window", y "Guarabe" se desarrollaron esencialmente durante nuestras actuaciones en los años 90; con "Whirlpool", "Sevilla", y "El camino del cambio" en evolución más reciente. Si bien la mayoría de estos títulos se han publicado anteriormente como quinteto o versiones nonet, siento la 19 pieza Vázquez Band Roland ofrece las actuaciones más realizadas totalmente de estas composiciones hasta la fecha. Ha sido un verdadero regalo para mí trabajar con cada uno de estos destacados músicos mientras se prepara, la realización y la grabación de esta música. Su individualidad y el espíritu resuenan claramente en estas pistas - y más de éxito en el levantamiento de esta música "de la página."

image Con The Visitor, baterista Roland Vázquez se une a las filas de Maria Schneider y Darcy James Argue como compositor visionario contemporáneo de jazz big band. Esto, no es ninguna sorpresa, es la versión latina. Es así de saborizante que es la mayor ventaja de Vázquez en el disco; la percusión y el piano-salsa cado licksguarantee su suntuosa belleza.

Aunque cinética y bailable, empresa en marcha de la banda es la dulzura. Ellos nunca abruman el proceso con calor; el ritmo de fondo de roca de "Whirlpool" y estilo afrocubano en Clare Fischer de "Guarabe '" se acercan, pero en cada caso los instrumentos de madera dramatic fluye fondos legato, manteniendo las melodías en jaque. Mientras tanto piezas como "Urantia" y "El camino del cambio" desplegar con facilidad; el primero es un rápido, salsa ligera cuya conducta es una balada de lujo, esta última una ranura suavemente ondulado con esperanza tiñendo cada frase.

image Hope, de hecho, es el estado de ánimo preeminente del álbum, y los músicos articularlo bien a través de la moderación de ambos conjuntos y solistas. Con 22 músicos (no incluyendo Vázquez, que sólo lleva a cabo aquí), hay un montón de etail a escuchar, pero algunos jugadores no dominan. Alto saxofonista Aaron Heick podría llamarse la estrella del espectáculo: Toma magníficos solos en cuatro de los siete temas del disco, pero es igualmente importante como componente estructural para "Thru A Window" y la misma forma, lo suficiente no puede "Sevilla". decir de pianista con determinación sus sonrientes acordes, o de la cadencia suave omnipresente de SamuelTorres percusionista Luis Perdomo y. Sin embargo, The Visitor es en última instancia, la música de Vázquez ... y su triunfo._ Michael J. West (JazzTimes)

Roland Vazquez Band-The Visitor (2010)

Temas:

01. Urantia (feat. Aaron Heick: Alto Sax / Alex Norris: Trumpet)

02. Thru a Window (feat. Luis Perdomo: Piano/ Roger Rosenberg: Soprano Sax/ Dan Willis: Tenor Sax/ Ignacio Berroa: Drums/ Samuel Torres: Congas)

Más sobre

03. The Visitor (feat. Joel Frahm: Tenor Sax / Luis Perdomo: Piano)

04. Whirlpool (feat. Aaron Heick: Alto Sax)

05. Sevilla (feat. Luis Perdomo: Piano / Roger Rosenberg: Baritone Sax)

06. Guarabé (feat. Luis Perdomo: Piano / Aaron Heick: Alto Sax / Roger Rosenberg: Baritone Sax / Alex Norris: Trumpet / Samuel Torres: Congas)

07. The Path of Change (feat. Pete McCann: Guitar / Ignacio Berroa: Drums / Samuel Torres: Congas)

Musicos:

Roland Vazquez (composer/conductor)

saxes:

Aaron Heick (alto sax, soprano sax, flute)

Ben Kono (alto sax, flute, clarinet)

Joel Frahm (tenor sax, soprano sax)

Dan Willis (tenor sax, clarinet)

Roger Rosenberg (baritone & soprano saxes, bass clarinet)

trumpets (& fluglehorns):

Jon Owens (plays lead on 2, 4, 5, & 7)

Tony Kadleck (lead on 1, 3, & 6)

James de la Garza

Alex Norris

trombones:

Keith O'Quinn

Larry Farrell

Tim Albright (1-5)

Isrea Butler (6 & 7)

Jack Schatz (bass trombone)

Luis Perdomo (piano)

Pete McCann (guitar)

James Genus (electric bass)

Ignacio Berroa (drums)

Samuel Torres (congas & percussion)

Jim Hershman (guitar on 4)

Christos Rafaelides (vibes on 1, 2, & 3)

Sean Ritenauer (vibes on 4, 5, & 7)


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1180 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
2120
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.