Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Roger Torrent: "El problema no son los lazos, es que el Estado tenga presos políticos en pleno siglo XXI"

21/03/2019 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha visitado este viernes a los presos soberanistas y lo ha hecho un día antes de cumplirse el primer aniversario del reingreso en prisión de la expresidenta de la Cámara, Carme Forcadell, y los exconsellers Dolors Bassa, Raül Romeva, Jordi Turull y Josep Rull.

Torrent Ha llegado a las 10 horas a Alcalá Meco para visitar a Forcadell y Bassa, y a las 12 en Soto del Real para visitar a Romeva, Turull, Rull, Oriol Junqueras, Quim Forn, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez.

Más sobre

El 23 de marzo de 2018 el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena dictó el reingreso en prisión de Forcadell -que ya pasó una noche en la cárcel en noviembre de 2017- y de Romeva, Rull, Turull y Bassa -que ya habían estado entre el 2 de noviembre de 2017 y principios de diciembre de mismo año-.

Torrent ha declarado a la salida del centro penitenciario que "el problema no son los lazos, es que el Estado tenga presos políticos en pleno siglo XXI por haber organizado el referéndum del 1-O".

Ha evitado posicionarse, de este modo, sobre la exigencia de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar los lazos y pancartas de los principales edificios oficiales de la Generalitat. "Lo que tendría que preocupar a la Junta Electoral no son los lazos sino que haya presos políticos, muchos de los cuales son candidatos a las elecciones y que no pueden hacer campaña en igualdad de condiciones que el resto de candidatos".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41662 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
556
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.