Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Requisitos para ser un presidente sudamericano

21/10/2020 22:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En ningún punto dice ser "un buen presidente" sino que entre otros requisitos, existen por lo menos tres que son indispensables. Según el modelo populista

Fundamentalmente una de las condiciones es idearse un buen enemigo, cuanto más poderoso mejor. Al cual achacarle todos los males del mundo y poder distraer la atención del pueblo que se quiere gobernar. De esa manera ante los problemas gigantescos del mundo oprimido y de los males que ocasiona el imperialismo a los países pobres de América latina, nadie se va a fijar en los grotescos errores del presidente electo creyendo que quienes los oprimen son los de afuera.

Segundo requisito es culpar de todo a los que gobernaron anteriormente. Hacerles creer hasta el cansancio que gobernaron de la peor manera, vendieron la patria a los extranjeros. Quitaron el poder adquisitivo de los habitantes dejándolos prácticamente en la ruina. Hacerles creer que en años nunca hicieron nada y que lo poco que han hecho lo hicieron mal. Ahora hay que levantar el país y él único que lo puede hacer es quien les habla. Mostrarse lo más nacionalista posible, gritar y hacer ademanes de gran líder con enojos repentinos y terminar suavizando las palabras para demostrar que ama al pueblo que lo eligió. 

Tercer condición fundamental. Buscarse una causa y hacerla suya. Tiene que ser algo que tenga un alto impacto con relación de los derechos humanos. En lo posible que sea algo que nadie pueda debatir, ni desmentir. Poco importa si el supuesto candidato le interesa mucho o poco dicha causa, lo que si importa es que tiene que mostrarse como un comprometido total, casi con devoción. Ponerla en el foco de su gestión y hacerla ver como algo irrefutable. De esa manera podrá robar dinero de la caja del estado, ser un verdadero corrupto sin que nadie pueda objetarle nada porque ¿Quien podrá acusar al gran defensor de las causas justas?

Por último intentar acomodarse con los jueces lo más rápido posible, aprovechar las causas justas para amigarse y poner en sus cargos a los amigos. Luego que este todo bien armado empezar con la corrupción, robar lo máximo que se pueda, enriquecer a los amigos para apoderarse de los canales de televisión, radios, diarios e intentar controlar la prensa.

Con esos consejitos ya se puede empezar. Próximamente explicaremos como perpetuarse en el poder sin llegar a ser un tirano mientras todos creen que es pura democracia y, como mantener a las masas fieles con un kilo de pan y dos plancitos.

Carlos Polleé

 

  


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (812 noticias)
Visitas:
5551
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.