Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Animales en adopcion escriba una noticia?

Un reportaje en vídeo sobre el terrible festival de carne de perro de Yulin, en China

22/10/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageHoy os traigo un vídeo de VICE que no es apto para estómagos sensibles, os aviso de antemano. Se trata de un reportaje muy duro sobre el festival de carne de perro de Yulin. Si no queréis ver ninguna imagen al respecto, algo perfectamente comprensible, dejad de leerme, dadle a la pausa del vídeo que hay al final del post y volved para seguir con la lectura, que es uno de esos vídeos con comienzan a reproducirse solos y podéis pasar un mal trago.

¿Ya habéis vuelto? Pues seguimos.

Lo de este mercado es de traca, con 10.000 perros torturados cada mes de junio por su carne. Las condiciones insalubres y patéticas en las que todo se produce son espeluznantes. Algo así no debería estar pasando. Es normal que haya campañas internacionales y dentro de la misma China intentando evitarlo, que cada vez haya más eco en todo el mundo y más protestas por esta práctica.

También os digo una cosa antes de nada: puedo entender mucho más al que cría un perro para carne igual que nosotros críamos cerdos, vacas o caballos y luego se lo come (yo ya no), que al occidental que suma un perro a su familia, dentro de su hogar, para acabar luego abandonándolo o maltratándolo.

Dicho eso, lo de Yulin es una vergüenza que pone los pelos de punta de cualquier persona con un mínimo de sensibilidad. Os dejo con ello:

image

En el sur de China siempre han tenido la costumbre de comer perros. El resto del país bromea diciendo que la gente del sur se comería cualquier cosa con cuatro patas, menos sus mesas. Pero a pesar de que desde los 90 la región ha crecido en prosperidad, Yulin se aferra a su tradición de celebrar la llegada del verano con un gran banquete canino.

Activistas por los derechos de los animales de toda China y del resto del mundo han condenado el Festival de la Carne de Perro y han pedido reiteradas veces que dejen de comerse al mejor amigo del hombre. Afirman que el comercio de carne de perro es ilegal, cruel y no está regulado. Muchos llegan a asegurar que algunos de los perros que acaban en las ollas son mascotas que han sido robadas o bien perros callejeros enfermos.

En 2013, el festival de Yulin suscitó tanta polémica que el gobierno local llegó a negar que la tradición de comer perro por el solsticio de verano hubiera existido jamás. Pero eso no ha disuadido a sus ciudadanos de seguir celebrándolo; ni a los activistas más tenaces de inundar la ciudad para tratar de rescatar a los perros antes de la matanza.

VICE Reports viajó hasta Yulin para conocer de primera mano cómo es el estival más polémico de China.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Animales en adopcion (1268 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
3520
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.