¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micky M escriba una noticia?
Autoridades ven como "insostenible" su respaldo
El director del Hospital Maciel, Daniel Parada, perdió el respaldo del MSP y de ASSE y será relevado de su cargo la semana siguiente a las elecciones, afirmaron a El País fuentes oficiales y sindicales. También se prevé el inicio de un sumario al jerarca.
Los últimos resultados de las auditorías e investigaciones en torno al caso de sobrefacturación de la empresa de limpieza Clanider S.A. en el Hospital Maciel, dejaron expuesto y comprometido al director del centro asistencial, Daniel Parada, al punto que tanto desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) como de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) se hace "insostenible" su respaldo y está previsto que sea relevado de su cargo tras las elecciones nacionales, informaron a El País fuentes oficiales y sindicales.
"El apoyo que tenía Parada se revirtió totalmente", aseguraron las fuentes. La ministra de Salud, María Julia Muñoz, había salido públicamente más de una vez a respaldar la gestión del director del Maciel. Sin embargo, la decisión de relevarlo de su cargo se tomó desde la propia cartera a medida que se fueron conociendo detalles tanto de las investigaciones concluidas (como las del Tribunal de Cuentas y la auditoria de ASSE) como de las que están en curso (investigación administrativa de ASSE).
Según las fuentes, la resolución de relevar del cargo a Parada sería tomada, incluso, antes de que finalice la investigación que está llevando adelante ASSE, la cual aún no tiene plazo de finalización y que ha sido esgrimida por el directorio del organismo como "clave" antes de tomar cualquier medida.
FUENTE: El país