Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Colombia se compromete a castigar asesinatos de líderes populares

05/12/2016 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno de Colombia "no descansará" hasta castigar a los responsables de las decenas de muertes de líderes populares registradas este año, afirmó este lunes el embajador del país suramericano ante la OEA, Andrés González.

"Hemos presenciado la muerte de un conjunto de líderes y defensores (de derechos humanos), sobre los cuales el Estado colombiano cerrará filas de manera contundente y no descansará hasta enfrentar, investigar y sancionar ese tipo de muertes", dijo González durante una sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Panamá.

El relator de defensores de los derechos humanos de la CIDH, José de Jesús Orozco, mostró en una audiencia su preocupación por el aumento de la violencia contra integrantes de organizaciones civiles colombianas.

La oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos cifró en 52 el número de líderes populares asesinados en ese país durante 2016.

"Sí, hemos visto con gran preocupación lo relativo al incremento de asesinatos de personas defensoras de derechos humanos", dijo Orozco, quien pidió garantizar la vida, integridad y seguridad de los miembros de la sociedad civil.

Los expertos temen que tras la retirada de la guerrilla de las Farc de las zonas que controlaba, por los acuerdos de paz con el gobierno, otros grupos ligados a actividades ilícitas aprovechen las circunstancias para asesinar a quien se opone a sus intereses.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1224
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.