Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Reino Unido emite ya pasaportes sin las palabras Unión Europea en su portada

0
- +
05/04/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

image

Los pasaportes que emite Reino Unido ya no incluyen las palabras Unión Europea en su portada, según ha informado el Ministerio del Interior, que trabajaba con la hipótesis de que el brexit se produciría el 29 de marzo.

La fecha de inicio de emisión de los pasaportes con la leyenda "Unión Europea" fue el 30 de marzo, pero "no podrás elegir si incluirá las palabras Unión Europea", según Interior.

La decisión no ha gustado a las personas que han solicitado el pasaporte con la intención de conservar el documento como símbolo de la pertenencia del Reino Unido a la UE.

"Me ha sorprendido porque aún no nos hemos salido de la UE. Daba por hecho que el pasaporte sería como los antiguos. Es el primer signo concreto de que nos marchamos de la UE", ha declarado Susan Hindle Barone, cuyo flamante pasaporte ya no incluye el nombre del bloque comunitario, informa el diario británico The Guardian.

TRULY APPALLED. Picked up my new passport today - my old one expires in the next couple of months. See below: Spot the difference! pic.twitter.com/R7BW9lk6I5

? Susan Hindle Barone (@SpinHBarone) 5 de abril de 2019

En respuesta a su mensaje en Twitter, otra ciudadana, Catherine Sutherland, ha publicado que no comprende que Interior pueda hacerlo si Reino Unido sigue en la UE.

La explicación del Ministerio del Interior es que se forma parte de un plan en dos fases que culminará con la emisión de los antiguos pasaportes azules y dorados "a finales de 2019". Este formato se implantó hace más de un siglo, pero fue modificado para asimilarse al resto de pasaportes de la UE.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (33119 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
25
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.