Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micky M escriba una noticia?

Reflota caso Natalia Martínez

24/02/2010 21:20 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El caso del asesinato de la joven Natalia Martínez cobró nuevamente importancia al aparecer nuevos elementos en la carrera por encontrar a los culpables de dicho asesinato

Como se recordará, Natalia Martínez desapareció en la zona del balneario de Piriápolis cuando transcurrían las primeras horas del día sábado 19 de enero de 2007, luego de concurrir a bailar al conocido boliche ‘ La rinconada’ . Natalia estuvo desaparecida hasta el día 10 de febrero, cuando fue hallada sin vida en una zona de bosque del balneario Laguna del Sauce.

Durante mucho tiempo se trabajó en el caso pero sin lograrse resultados alentadores. Sin embargo esto cambiaría durante estos últimos días cuando se ordenó la extracción de muestras de sangre a dos personas que habrían tenido alguna vinculación en el nefasto hecho.

Al iniciarse febrero, el juez penal Gabriel Ohanian dio la orden de analizar las comunicaciones telefónicas realizadas durante la noche de la desaparición de Natalia.

Estas nuevas investigaciones están apoyadas en nuevos datos brindados el pasado 10 de febrero por una testigo, la cual (de confirmarse dichos datos) sería clave para la resolución del caso. Los elementos brindados ahora por la testigo, permitieron modificar algunas hipótesis, volviéndolas más firmes. Dichas hipótesis tendrán que ser ratificadas con los análisis de ADN a las dos personas sospechosas. Si esto ocurriese, solo se debería comprobar que los dos sospechosos mantuvieron contacto con Natalia en la noche de su desaparición y los motivos de dichos contactos. Aún queda por establecerse los móviles que llevaron al asesinato de la joven de 19 años de edad.

“De lo que se trata es de rearmar el puzzle a partir de verdades que están saliendo a luz y que contradicen versiones anteriores”

Los investigadores del caso se muestran optimistas acerca de la pronta resolución del mismo.

Se sabe que los sospechosos gozan de un buen pasar económico por lo que poseen buen asesoramiento legal. A pesar de eso, la justicia pudo detectar falsas declaraciones de ambos. Por ejemplo, uno de ellos indicó al juez que se encontraba en la localidad de Pan de Azúcar al momento de la desaparición de Natalia; hecho que fue descartado luego de analizar las comunicaciones realizadas por este desde su teléfono celular. El análisis determinó que la llamada fue captada por la antena ubicada en el cerro San Antonio.

‘ De lo que se trata es de rearmar el puzzle a partir de verdades que están saliendo a luz y que contradicen versiones anteriores’ indicaron altas fuentes a las que accedió el matutino El observador.

Se espera para el día viernes la ratificación de las declaraciones de la joven ante el juez penal de Maldonado, declaraciones que son vitales para el esclarecimiento del caso.


Sobre esta noticia

Autor:
Micky M (31 noticias)
Visitas:
3010
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (10/03/2010)

que el Abogado defensor revise en la Corte Nacional de Jusiticia, Primera Sala de lo Penal, la causa No. 49-09, en la que igualmente hay una persona que declara ser chofer del bus causante del accidente, pese a esto se le condena a otra persona porque dos testigos dicen que fue otro chofer, similar al caso M