¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Parresía Online escriba una noticia?
Escucha el Reporte Internacional de Radio Ancasti 98.5 MhZ
La escalada de violencia en Sudán, que ya ha dejado miles de víctimas, está obligando a los países del mundo con bases diplomáticas en el territorio a cesar sus actividades y retirar al personal.
Este fin de semana recrudecieron los combates entre el Ejército de Sudán y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido, principalmente en la capital Jartum, y en el Oeste del país, donde se encuentra la ciudad de Darfur.
Se advirtió una intensa actividad de aviones de combate que sobrevuelan las zonas de conflicto, simultáneo al avance de tanques y vehículos blindados paramilitares.
El pasado 15 de abril estos dos ejércitos, que en su momento participaron conjuntamente del golpe de 2021, iniciaron los combates como consecuencia de su desacuerdo para la conformación de un nuevo gobierno de transición.
El actual presidente, el General Abdel Fatah al Burhan, alcanzó ese puesto a través de un golpe de Estado perpetrado en octubre de 2021, y ahora se enfrenta al ataque de su rival, el General Mohamed Hamdane Daglo, quien es líder de las fuerzas paramilitares de Apoyo Rápido.