Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Recosntruir tus recuerdos mediante Resonancias magneticas

29/03/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hay veces que vez un rostro y surge esa sensación que ya lo has visto en algún otro lado, o pasa que no recuerdas algunas otras cosas, como algún día en que paso cierto acontecimiento. Y esto a la mayoría nos resulta un poco complicado recordarlo, la universidad Yale logro leer la mente mediante resonancias magnéticas, donde se puede reconstruir de una forma casi precisa imágenes de rostros humanos y recuerdos.

Consiste en una simple resonancia que puede reconstruir imágenes y recuerdos que se encuentran almacenados en la mente y puede reproducirlos con un cierto grado de precisión.

Están usando la misma tecnología que se esta usando en el mundo de la medicina para tomar imágenes del interior de nuestro cuerpo, un grupo de investigadores de los departamentos de psicología y neurobiología de la Universidad Yale han logrado rescatar imágenes de la mente utilizando un sistema de sobra conocido por todos.

Se ha realizado un experimento hasta ahora con seis personas a las cuales se les ha pasado 300 fotografías de personas. Hecho esto, luego se le ha mostrado las imágenes obtenidas de la resonancia magnética para que comprobaran cómo era el recuerdo reconstruido gracias a la resonancia.

image

Al realizar esta técnica no se requiere de alguna inyección de sustancia alguna y permite obtener imágenes de la actividad del cerebro mientras realiza una tarea. Su tecnología utiliza un potente imán (40.000 veces más potente que el campo magnético de la Tierra) para medir los cambios en la distribución de sangre oxigenada durante y después de que el sujeto realice determinadas tareas.

Chun comento "Hasta ahora solo podíamos interpretar si el sujeto estaba viendo un animal o un edificio, no al animal o edificio", "Es por eso que este nuevo avance es un nivel diferente de complejidad."

Las personas responsables de esta investigación quieren seguir perfeccionando la técnica de leer la mente y conseguir imágenes más precisas. Es un proyecto de investigación fascinante y que demuestra que el reconocimiento facial es una dimensión muy compleja.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
3389
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.