Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cruz Tejada escriba una noticia?

Reconocen dominicanas destacadas en Nueva Jersey y apoyan a Polanco como candidato a diputado de ultramar

24/02/2020 05:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Polanco rechazó el reconocimiento diciendo que él no es merecedor, sino todas las mujeres dominicanas,

NEW BRUNSWICK, NJ, EEUU._ El Proyecto Renacer Voluntad Popular (PRVP), reconoció a anoche a numerosas dominicanas, empresarias y amas de casa durante un masivo acto en  el que las mujeres también apoyaron las aspiraciones del doctor Yomare Polanco como candidato de ultramar en la circunscripción #1 de Estados Unidos, en las elecciones del 17 de mayo.

El evento, celebrado en el salón de eventos del restaurante “Gambino Inn” en la avenida Remsen en esta ciudad de Nueva Jersey, se inició con el himno nacional dominicano interpretado por los presentes, una invocación religiosa a cargo de la reverenda Agustina Acosta y se denominó “100 Más Mujeres de Bien”.

Fue conducido por la presidente del proyecto Liliam Soriano Banner quien dio la bienvenida a los presentes, mientras la oradora invitada fue la reconocida diseñadora de modas Cenia Paredes, quien resumió su éxito en esa industria y cómo después de llegar en la década de los noventas a Estados Unidos, logró abrirse camino, graduándose en diseño y estudiando inglés.

Paredes, quien también fue reconocida, exhortó a las mujeres presentes a continuar su lucha por los logros que han soñado y mantenerse unidas.

Resaltó el rol y el trabajo intenso de la mujer dominicana como madre e inmigrante trabajadora en Estados Unidos y cualquier país del mundo donde se encuentre.

Una placa con una placa y un reloj de pared incrustados, les fue entregada a Miguelina Estévez, Altagracia Ramos, Carmen Emma Castillo Robles, Tania Duarte, María Espinal, Carmen Peña, Glenys Polanco, Mireya Polanco, María Polanco y Danny Rosado.

Todas ellas, se desenvuelven en los negocios de restaurantes, salones de belleza y otros, Rosado, es la presidenta del grupo “Mujeres en Acción” y Castillo una de las dirigentes principales.

Cuando la presidenta del proyecto, llamó al doctor Polanco para entregarle un reconocimiento, lo rechazó diciendo que él no es merecedor, sino todas las mujeres dominicanas, incluyendo a su madre y su hermana María, la segunda presente en el acto y recibió una placa.

También estuvieron presentes Alma Santana, primera mujer alcaldesa en una ciudad de Nueva Jersey en la historia de ese estado y Doris Ramos, secretaria general del PRVP.

Varias expositoras escogieron a mujeres dominicanas inspiradoras para hablar de sus perfiles, comenzando con la india Anacaona, ejecutada por el ejército español por enfrentar la invasión conquistadora de la corona de España.

También hablaron de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, la doctora Milagros Ortiz, primera mujer vicepresidenta de la República Dominicana, María Trinidad Sánchez y Concepción Bona, a quienes se les encomendó bordar la primera bandera dominicana, la doctora Evangelina Rodríguez, médica que se proyectó internacionalmente desde Estados Unidos como investigadora y las integrantes de las selección nacional de volibol, “Las Reinas de El Caribe”, entre otras.

 ............

NEW BRUNSWICK, NJ, EEUU._ Al centro, el doctor Polanco, junto a las dominicanas la noche de ayer domingo 23 de febrero 2020 en un restaurante de esta ciudad. (Foto Miguel Cruz Tejada).

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cruz Tejada (301 noticias)
Visitas:
2472
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.