Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Quipe escriba una noticia?

Raúl Sendic Jr, la revancha

05/08/2012 17:10 9 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Que es mejor, un candidato que vende "pedazos" de Estado a compañías privadas o un candidato que defiende desde su "pedazo" al Estado de las compañías privadas". En Argentina se escucha "Perón vive", en Uruguay ¿el "Bebe" vive?

Hijo de Raúl “Bebe” Sendic Antonaccio quien fuera un en un principio militante del Partido Socialista y luego junto a otros militantes de izquierda organizaría en 1962 la guerrilla denominada Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros. Este movimiento defendía que la mejor forma de imponer un gobierno socialista era haciendo caer al gobierno democrático que se encontrara en el poder.

Luego de varios robos y asesinatos, el “Bebe” Sendic fue capturado definitivamente en 1972, un año antes del golpe de estado. En la cárcel viviría por 12 años una reclusión infrahumana prácticamente incomunicado, lo que no evitó que llegaran al exterior documentos políticos escritos por él. Sendic anunciaba en los ´80 el rumbo posterior que habría de tomar el MLN-T desde 1985: un plan político a desarrollar dentro de ámbitos legales, con acento en problemas económicos y sociales.

A la muerte del “Bebe” Sendic (1989), Mujica y Fernández Huidobro lideran el Movimiento y lo integran al Frente Amplio formando el Movimiento de Participación Popular (MPP). Para 1995 Mujica es electo diputado y cinco años después lo es Raúl Fernando Sendic, hijo del “Bebe” Sendic.

En ese período nuestro país pasa por la peor crisis bancaria de su historia (2002). El Frente Amplio decide que es un buen momento para desmarcarse y lograr simpatía popular de cara a las elecciones del 2004. Raúl Sendic va un poco más lejos que el resto de su partido: es uno de los pocos legisladores en exigir “la renuncia de todo el gobierno de Jorge Batlle Ibáñez”. Afortunadamente no fue necesaria la renuncia del Presidente, el país no dio default como aconsejaban el FMI y el Frente Amplio y mantuvo su institucionalidad.

En el período siguiente Raúl Sendic es puesto en el Ministerio de Industria (Ministro 2009-2010) y Ancap (Presidente entre 2008-2009 y 2010-presente). Tabaré Vázquez lo nombra, en el 2007, como posible compañero de fórmula en las próximas elecciones nacionales.

Más sobre

Con el caso PLUNA, Sendic empieza a tomar cierto protagonismo. La aerolínea tiene una deuda con ANCAP por más de U$S 28 millones. En el parlamento se votó la liquidación de PLUNA, recordemos que el diputado del sector de Sendic no quiso dar su voto, dejando en vilo a los medios durante dos días. Antes, un enfrentamiento, con otro aspirante a la Presidencia de la República, Fernando Lorenzo, el cual quería que ANCAP siguiera vendiendo petróleo a PLUNA poniendo como garante nada menos que al Estado Uruguayo. Esta guerra interna frentista es de particular interés. Por un lado Sendic, impulsado por los sectores afines al MPP y por el otro, Lorenzo, lobby mediante, buscando el apoyo de las empresas privadas que hacen negocios con el Estado.

Lo cierto es que el Parlamento votó la no creación de una comisión investigadora del caso PLUNA y mandar al poder Judicial la información pero no rotulada como denuncia penal. Sendic tuvo su cuarto de hora mediático y a Lorenzo casi le sale “el tiro por la culata”.

Lo cierto es que el Frente Amplio está buscando candidato y ¿qué mejor que seguir con los planes del “Bebe” Sendic?. Entre humo de Marihuana y papelones internacionales no sólo se pasa por arriba de lo “institucional”, se va creando la figura del sucesor.

El pasado jueves, Ancap inició juicio penal contra PLUNA por estafa. Un “pedazo” de Estado que defiende nuestros intereses, como diría Pedro Bordaberry en el Parlamento..¿no será ”para las barras”?

Felipe Caorsi


Sobre esta noticia

Autor:
Quipe (114 noticias)
Visitas:
1611
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
4
+ -
Responder

Nacho (06/08/2012)

Muy buena nota. Que las cortinas de humo no nos hagan olvidar esto. Es el hijo del "bebe", Mujica le debe mucho ya que triciono a su padre. Lorenzo es un delincuente, bien quemado desde ahora. No pueden volver a ser gobierno

2
+ -
Responder

Jorge (07/08/2012)

ANCAP pierde U$S 100 millones por año!!!!
Están regalando la plata de los uruguayos!

2
+ -
Responder

Anibal (07/08/2012)

Esta nota es la continuación de "Democracia y erosión" del mismo autor. Aquí se muestra como venden el rico patrimonio de los orientales como decía Artigas. Sendic es un vendepatria

1
+ -
Responder

Mathias (07/08/2012)

Que buen detalle en la nota "ascensores", estos suben en base a lo que regalan de nuestro patrimonio!!

0
+ -
Responder

Lucas (09/08/2012)

Muy buena reseña de lo que se hace y se viene, ojo con estos seudo-socialistas. Venden el Estado para que?

0
+ -
Responder

Prudencio (25/08/2012)

Vendedor de patria al igual que su padre. Uno a Cuba el otro a Venezuela

0
+ -
Responder

Eduardo (12/09/2012)

CHANTA !
Te tiras a presidente?, no sabes admionistrar un monopolio, como vas a hacer con un país?

0
+ -
Responder

Heber (13/10/2012)

Raúl Sendic, andate a vivir a Cuba y no molestes acá, U$S 300 millones por año nos sale tenerte de Presidente de Ancpa, burro-delincuente!!

0
+ -
Responder

Alex (19/10/2012)

Con todo lo de Pluna y lo que se denunció de la inflación este pasa inadvertido ahora. Van por los U$S 890 millones de perdidas para el Estado por culpa de este inepto.