Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Cómo quitar efectivamente el olor a pis del baño

30/03/2017 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos sabemos para qué está el baño y casi nadie espera que esté reluciente y huela a rosas durante todo el día. Sin embargo, a veces hay olores penetrantes que no se van nunca, como el de la orina. Puedes limpiar tu baño todos los días, pero ese olor fuerte no se va, y es bastante desagradable.

A veces lo limpias a fondo y a las horas regresa (aunque nadie haya usado el cuarto de baño). Si ya probaste todos los productos de limpieza sin los resultados esperados, no desesperes. Aquí encontrarás la solución para quitar efectivamente el olor a pis del baño.

Como eliminar el olor a orina humana
  • Revisa la mochila del inodoro. Puede que los olores en el baño no estén fuera del inodoro ni en el suelo, sino que dentro de la mochila del inodoro. Quita la tapa y huele, si notas olor vierte vinagre de manzana o blanco, ponte unos guantes de goma y pasa un cepillo embebido en vinagre por las paredes. Por las dudas, lo mismo puedes realizar en el piso del baño.
  • Verifica que el inodoro no pierda. A veces la silicona o similares que tapan la unión entre el piso y el inodoro se desgasta o rompe. Esto hace que el inodoro pierda agua (junto con la orina). Revisa las uniones, si no estás seguro de si pierde o no, coloca serrín de pino, que absorberá los olores. Si notas que ya no hay más olor, la rotura de la unión es la causa esa la pérdida del inodoro. Reparala y problema resuelto.
  • Limpia a fondo. ¿Necesitas saber cómo limpiar el inodoro o retrete? Muchas veces los trucos con ingredientes naturales son más efectivos que los artículos de limpieza industriales. Prepara una mezcla de una parte de bicarbonato de sodio, dos partes de agua oxigenada y unas gotas de vinagre de manzana. Utiliza esta mezcla para limpiar el inodoro, bañera, grifos, piso, alfombra y cualquier otro elemento del baño.
  • Renueva los artículos de baño. El cuarto de baño no es sólo el inodoro, también hay esponjas, el cepillo para limpiar el inodoro, cesto de basura, trapos, etcétera. Es recomendable cambiar cada tanto estos elementos. Sobre todo los que tienen contacto con el inodoro. Muchas veces la razón de los malos olores en el baño son éstos artículos. Renuévalos o límpialos con lavandina/legia y la mezcla detallada en el punto anterior.
Extractor de olores para baño

Este truco puede ser aplicado en cualquier parte de tu hogar, es ideal para la cocina y el baño. ¡No te pierdas este genial eliminador de olores!

Ingredientes
  • Un frasco de cristal
  • Bicarbonato de sodio
  • 3 a 5 clavos de olor
  • Un retazo de tela tul o similar
Preparación
  • Llena el frasco a la mitad con bicarbonato de sodio, agrega los clavos de olor y aceite esencial de forma opcional.
  • Coloca el retazo de tul o cualquier tela similar y ajustala con una bandita o cualquier cinta (para darle un toque más decorativo). Este simple truco absorberá toda clase de olores de tu hogar, inclusive los del baño.

Ahora cuentas con cinco trucos para quitar el olor a pis u orina de tu baño. Quizás con uno alcance, o tal vez tengas que probar con más de uno, pero no te preocupes, muy pronto este molesto problema será parte del pasado.

Otros métodos para quitar el mal olor en el baño

El baño es un lugar clave de tu casa y debe estar impecable en materia de olores. Por eso mismo, no te pierdas estos trucos complementarios para saber como limpiar el baño a fondo y tenerlo impecable.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (2862 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
368
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.