Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lakonia escriba una noticia?

Queremos Vivir En Paz.

05/08/2014 05:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

HA LLEGADO LA HORA DE CAMBIAR. ASUMIMOS EL DESAFÍO DERECUPERAR LA LIBERTAD, DE VOLVER A VIVIR EN PAZ Y DEBRINDAR Y GARANTIZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA PARAMEJORAR LA CALIDAD DE VIDA Y POSIBILIDAD REAL DEDESARROLLO HUMANO DE TODOS LOS URUGUAYOS. DE LOSDISCURSOS Y DIAGNÓSTICOS A LA ACCIÓN. "Pedro Bordaberry" Las 15 medidas

1) Elaboración y remisión al Parlamento de un Presupuesto por resultadospara la Seguridad que se presentará en junio de 2015.

2) Las "Comisarías o Seccionales Policiales" de los barrios cerca de la gente, que serán el centro de referencia policial y de prevención y represión deldelito. Para ello se las potenciara con recursos humanos y materiales, rediseñando el despliegue territorial de la Policía e implementando unsistema de patrullaje barrial por cuadrículas.

3) Duplicar la presencia policial y el patrullaje en las calles. Mayor presenciapolicial efectiva y disuasiva en los barrios para mejorar sustancialmente laseguridad ciudadana y prevenir el delito. Que quienes se sientan insegurosde andar por la calle, sean los delincuentes y no los ciudadanos honestos.

4) Ley de exclusión de los delincuentes reincidentes de delitos graves de lassalidas transitorias y de la libertad anticipada, y aumento de las penas paralos delincuentes reincidentes peligrosos.

5) Restaurar la normativa del Decreto Nº 690 que facultaba a la autoridadpolicial, a la detención en averiguación de eventuales implicados en delitos.Era una herramienta fundamental para la Policía en pos de la prevención yrepresión del delito.

6) Instituto de Rehabilitación del Menor. Creación de un ServicioDescentralizado por fuera del INAU, dedicado exclusivamente a lainternación y rehabilitación de los menores que cometan delitos.

7) Lanzamiento en la modalidad de participación público-privada (PPP)prevista en la Ley Nº 18.786 de un proyecto para la construcción de otracárcel para mayores y para el Instituto de Rehabilitación del Menor.

8) Combate frontal a la droga y el narcotráfico. Asignar competencia alpersonal militar en el control de las fronteras para combatir el narcotráfico.Agresión desde fuera. Abatir significativamente las bocas de venta ysuministro de estupefacientes. Creación de centros de atención, tratamiento, rehabilitación y seguimiento de adicciones.

9) Aprobación de un nuevo Código del Proceso Penal con nueva función parala Fiscalía. Y Descentralización y autonomía de las fiscalías acercándolas a la gente.

10) Duplicar la inversión en tecnología de prevención de delito e instalaciónde cámaras de video vigilancia en todas las capitales del país.

11) Centros de reclusión (cárceles) funcionando fuera de la órbita delMinisterio del Interior, que pasarán a depender de un serviciodescentralizado. Y que cumplan una efectiva función de rehabilitación y resocializadora.

12) Disminuir la violencia de género. Actitud pro activa policial mediante laidentificación y el seguimiento constante de los casos de violencia de género.Casas de "Tránsito y Refugio" para acoger a víctimas y programas decapacitación laboral y Fondo para soluciones habitacionales y demanutención transitoria, para Víctimas de Violencia Doméstica.

13) Reinstalar las Comisiones Barriales de Seguridad. Forma de intensificar yconsolidar el relacionamiento, de la Policía con la comunidad en general y enel vecindario con cada Comisaría -Seccional en particular y en la búsquedade soluciones.

14) Mapa de los delitos. Sistema informático de base de datos y deestadística de información criminal, por zonas y por comisarías. Contransparencia y acceso a la información.

15) Priorizar la protección de las víctimas de los delitos. Bajar la edad deimputabilidad para los adolescentes de 16 y 17 años que cometan delitosgraves y mantener los antecedentes penales. Todo el Partido, coherentemente y convencido apoya el pedido de cambio de 375 mil

firmantes.

image

_________________________________________________________________________________


Sobre esta noticia

Autor:
Lakonia (96 noticias)
Fuente:
vamoscorrelavoz.blogspot.com
Visitas:
233
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.