Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalturismo escriba una noticia?

¿Qué ver en O Courel?

09/03/2017 20:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Sierra de O Courel cuenta con un gran atractivo

Al norte de España, se encuentra la Sierra de O Courel, ubicada particularmente en Galicia. Galicia goza de gran cantidad de lugares turísticos para visitar, pero sin duda alguna la Sierra de O Courel cuenta con un gran atractivo, en especial para los senderistas. Se puede recorrer por estos senderos y por otro lado, conocer el río Lor el cual atraviesa las provincias de Lugo y Ourense.

Dato curioso

Por otro lado, en la parte alta de la sierra viven grupos de lobos que habitan en lugares con grandes matorrales, en ese lugar se observan también fosos utilizados para la caza de éstos. Previamente, a principios del siglo XX se observaban ejemplare de osos pardos en abundancia. Actualmente, se pueden apreciar ocasionalmente estos animales.

Lugar turístico más importante

Antes que nada, en el pueblo de Samos, a menos de 50 Kilómetros de Lugo, se localiza el monasterio de San Julián que de hecho, aún está habitado por monjes. Anteriormente, se trataba de uno de los centros culturales con más relevancia en el continente europeo a principios de la época medieval. A pesar de contar solo con 54 metros de largo, tiene la capacidad para recibir a peregrinos y personas que buscan paz en el recinto.

Se ubica a unos 40kilómetros al sur de O Cabreiro

Segundo lugar turístico más importante

Una de las grandes joyas ecológicas de Galicia, se ubica a unos 40kilómetros al sur de O Cabreiro y se denomina: La dehesa de Nogueira. De esta manera, para mostrar la belleza de los bosques y la frondosidad de los árboles, ésta posee una ruta senderista y el recorrido a través de ella es plano y fácil en la primera etapa, aunque al pasar los tramos se convierte en más complicada.

Tercer lugar turístico más importante

El pueblo de Seara, está ubicado en el pleno centro de la sierra del Courel. A pesar de estar a 30 minutos de distancia de Quiroga, es un poblado pequeño al estilo coloquial compuesto de tejados de pizarra en el que también se puede disfrutar de un río pequeño que adorna el ambiente con su cascada. Este pueblo, por otra parte también dispone de hospedaje y lugares para comer.

Cuarto lugar turístico más importante

Posteriormente, el río Lor es una de las tantas maravillas que posee Courel. Este río atraviesa las provincias de Lugo y Ourense y se halla en un recóndito sitio de la Serra de Ocourel. De hecho, es una de las maravillas que esta tierra hermosa esconde. En consecuencia, en él se puede gozar de un buen paseo a través de la naturaleza.

El río Lor es una de las tantas maravillas que posee Courel

 


Sobre esta noticia

Autor:
Portalturismo (3 noticias)
Visitas:
1460
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.