Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariana87 escriba una noticia?

¿Qué es un estudio contable?

6
- +
28/09/2018 17:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un estudio contable es una organización o empresa que se dedica a prestar servicios a empresas instituciones, comercios y personas físicas, en cuanto al área contable, así como en el área impositiva y laboral

Es decir, se trata de un conjunto de contadores públicos y profesionales en la economía y las finanzas, quienes a través de su trabajo hacen más sencillas las obligaciones de sus clientes y les ayudan a que su contabilidad siempre esté en correcto orden.

Ahora bien, quienes se encuentran en Uruguay y desean recibir la asistencia necesaria para poner en orden y llevar su contabilidad, cumpliendo con las respectivas leyes y reglamentos, deben saber tienen a su disposición un gran conjunto de  estudios contables, estos a continuación.

Estudio Posadas, Posadas & Vecino

El Estudio Posadas, Posadas & Vecino es una de las firmas líderes y pioneras del sector, contando con una amplia experiencia de más 90 años, gracias a su excelente panel de profesionales quienes conforman un equipo multidisciplinario de primera. En cuanto a sus áreas de servicio son la asesoría contable, notarial, tributaria y legal.

Asimismo, este estudio se enfoca en ser una empresa que mantiene un espíritu innovador y que a través del completo entendimiento del mercado, puede brindar respuestas efectivas a todos sus clientes, sin importar las necesidades específicas que tengan. Se trata de un estudio que se basa en la tradición junto a la experiencia, más la innovación y la visión de futuro.

En suma, se centra en lograr y mantener relaciones de la más alta calidad con sus clientes, siempre caracterizadas por el respeto, la confianza y una gran empatía. Además, resaltan por la constante actualización y capacitación de su personal, quienes con frecuencia realizan masters y postgrados con el fin de garantizar un desenvolvimiento en los máximos estándares de excelencia.

Cabe destacar, este importante estudio uruguayo resalta por su responsabilidad social empresarial, ya que realiza acciones que favorecen a la niñez, el arte, el desarrollo de colaboradores y los privados de libertad.

Carle & Andrioli Contadores Públicos   

Es una firma uruguaya fundada en el año 1991, así que cuenta con una gran experiencia de 27 años, que le ha permitido ofrecer servicios excelentes a empresas de diferentes dimensiones. Asimismo, cuenta con un gran equipo de profesionales, se trata de contadores y economistas, quienes además están apoyados por analistas contables universitarios.

En cuanto a sus servicios, estos responden a las áreas de asesoramiento contable-tributario, área de auditoría y de consultoría y todos están certificados bajo las normas 9001:2008 por el Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT) y la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Es importante mencionar, este estudio es miembro independiente de Geneva Group International, se trata de una red internacional de estudios profesionales contables, legales y de consultoría que está presente en más de 90 países.

Estudio Bonomi

En el año 1942 el Estudio Bonomi fue fundado, así que ya tiene 76 años ofreciendo servicios a sus clientes, especialmente apoyando sus emprendimientos, además dichos clientes se encuentran en todo el país, así como en el extranjero.

En cuanto a sus servicios, responden a la asesoría, la organización, la dirección, la coordinación, la ejecución, el control y la evaluación. Todo esto tiene que ver con las normas de información financiera, de auditoría y asesoramiento contable, también la auditoría externa, el control interno, las fusiones y adquisiciones y los proyectos de inversión.

Es importante resaltar, este estudio forma parte de Nexia International, organización de auditores y asesores de empresas a nivel mundial, también pertenece al Registro de Firmas de Auditoría del Banco Interamericano de Desarrollo así como también de auditores externos del Banco Central del Uruguay.

DCA contadores y asociados

Dovat Carriquiry & Asociados es una firma que nació en el año 1969, así que ya cuenta con 49 años de experiencia, ofreciendo servicios a sus clientes, quienes son empresas uruguayas, así como empresas de carácter internacional que desean establecerse en el país.

En cuanto a los servicios que ofrece, consisten en el área contable e impositivo, la asesoría tributaria, el control de gestión y auditoría zona franca, los recursos humanos y payroll, esto en cuanto a las empresas nacionales.

Cuando se trata de las internacionales, sus asistencias consisten en contable e impositivo, asesoría tributaria, servicios integrales 360, auditoría, control de gestión, zona franca, recursos humanos y payroll. Cabe destacar, es uno de los estudios contables precursores en todo Uruguay, en la gestión de las Zonas Francas.

Por otra parte, conviene resaltar Dovat Carriquiry & Asociados, representa a HLB International en el país, la cual es una organización británica de contadores y auditores, especialista en los servicios para empresas que hacen vida en cuanto a software y la industria científica y además está presente en más de 120 países.

FV Contadores

FV Contadores es un estudio contable cuyo origen se motivó a la necesidad de apoyo para el crecimiento y desarrollo de empresas nacionales y multinacionales, promovido por el mismo progreso del país.

En suma, sus fundadores abandonaron sus cargos de gerentes en acreditadas empresas multinacionales y unieron sus fuerzas para así poder crear el estudio en el año 2007, desde entonces han reunido un excelente equipo de profesionales.

Con respecto a sus servicios, estos ocupan las áreas de la consultoría general, impuestos, asesoramiento laboral, tercerización de personal, asesoramiento societario, outsourcing contable y due-diligence. Cabe destacar, este estudio tiene una asociación con terceros con el fin de proporcionar de la mejor forma sus servicios y al mismo tiempo, garantizar un importante conjunto de beneficios para sus clientes.

Finalmente, Uruguay cuenta con excelentes estudios contables, ideales para garantizar una gestión contable y tributaria realmente eficaz, así como recibir servicios de primera en las demás áreas relacionadas.

Los Estudios contables uruguayos se caracterizan por contar con una extraordinaria trayectoria y experiencia, por el conocimiento profundo de todo el mercado y por brindar atención personalizada a todos y cada uno de sus clientes. Representan un ideal conjunto de profesionales, en su mayoría equipos multidisciplinarios con un enorme valor por el servicio de calidad, los cuales  brindan siempre soluciones efectivas a su completa cartera de clientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Mariana87 (208 noticias)
Visitas:
80
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.