Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Putin pide no usar la tragedia del vuelo MH17 con "fines políticos"

21/07/2014 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este lunes que la tragedia del vuelo de Malaysia Airlines no debe ser usada con "fines políticos" y que los expertos internacionales deben tener acceso al lugar del siniestro, aunque no anunció medidas específicas.

En un vídeo difundido en la televisión pública este lunes por la mañana, Putin dijo que de no haberse reanudado las operaciones militares del Ejército ucraniano contra los separatistas prorrusos en el este del país, la tragedia del avión malasio no habría sucedido.

"Se puede decir con seguridad que si el 28 de junio los combates en el este de Ucrania no se hubieran reanudado, esta tragedia, seguramente, no habría sucedido", aseguró Putin. "Dicho esto, nadie tiene derecho a usar esta tragedia para sus fines políticos interesados", dijo desde su residencia, en Moscú.

La semana pasada, Putin acusó a Ucrania de la tragedia aérea que se cobró la vida de 298 personas, ya que el avión cayó en su territorio. Dijo, además, que es "necesario" que los expertos internacionales tengan acceso al sitio del siniestro y que su "plena seguridad" sea garantizada, aunque no anunció ninguna medida concreta.

La prensa rusa favorable al Kremlin estimó este lunes que nunca se conocerán las verdaderas causas sobre la caída del avión de línea malasio en el este de Ucrania y criticó a los occidentales por culpar del siniestro a Rusia.

"La prensa occidental ya sabe quién es responsable de la caída del avión de línea. Manifiestamente, se trata de Rusia", escribe el diario popular Komsomolskaia Pravda, que acusa a los occidentales de sacar conclusiones antes incluso de iniciarse la investigación.

"Los culpables ya tienen nombre", titula por su parte el diario de gran tirada Moskovski Komsomolets, que recuerda que EEUU ya mintió cuando acusó al dictador iraquí Sadam Husein de poseer armas de destrucción masiva. "Es difícil decir si será posible distinguir la verdad de la mentira en este maravilloso nuevo mundo de la información", añadió.

El diario oficial Rossiskaia Gazeta apunta, por su parte a las autoridades de Kiev, a quines acusa de negarse a cooperar con Moscú. "Kiev no tiene prisa en responder a las '10 preguntas' sobre el Boeing", escribe en referencia a una serie de preguntas difundidas por la ministerio ruso de Defensa y dirigidas a las autoridades ucranianas.

"La catástrofe no es solo en el cielo, sino también en las relaciones entre Rusia y Occidente", estima el Nezavissimaia Gazeta.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1412
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.