Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Puigdemont se plantea convocar elecciones en Cataluña el 20 de diciembre

25/10/2017 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • El president de la Generalitat hará el anuncio oficial en una declaración institucional a las 13.30 en el Palau de la Generalitat.
  • Carles Puigdemont se ha reunido esta mañana con el Govern, con la presidenta del Parlament y con miembros JxSí.

image

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, apuesta por convocar elecciones en Cataluña y la fecha más probable es el 20 de diciembre. Puigdemont hará una declaración institucional a las 13.30 en el Palau de la Generalitat.

El #president @KRLS farà una declaració institucional a les 13.30 hores al #Palau. La podreu seguir en directe a https://t.co/HmIhDoLcnp

? Govern. Generalitat (@govern) 26 de octubre de 2017

El presidente catalán apuesta así por convocar elecciones antes de que el Senado apruebe mañana la aplicación del 155 y el Gobierno la active. El president de la Generalitat es quien tiene la única potestad de convocar elecciones en Cataluña.

Más sobre

Con esta decisión el presidente de la Generalitat ha dado un nuevo giro en sus planes y al convocar elecciones al Parlament, lo que aleja la posibilidad de una declaración de independencia en el corto plazo.

Maratón de reuniones

Después de la maratoniana cumbre de anoche en el Palau de la Generalitat, que se alargó hasta las dos de la madrugada, esta mañana Puigdemont ha vuelto a reunir a sus consellers a las 10.00, en un encuentro al que se han ido sumando los 61 diputados de JxSí.

Las direcciones de los partidos independentista PDeCAT y ERC han convocado de urgencia a sus cargos directivos para analizar la decisión de convocar elecciones anunciada por Puigdemont. Y es que la decisión del president han sentado como un jarro de agua en el bloque independentista.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44441 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
436
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.