Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Deborah Rodriguez escriba una noticia?

Puente del Pilar: los mejores parques naturales de España

10/10/2016 03:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para muchos las vacaciones de verano quedaron atrás y, como todavía faltan unos meses para Navidad, el puente del Pilar es un buen momento para romper con la rutina y hacer una pequeña escapada en familia

Aunque este año el esperado 12 de octubre sea un miércoles, muchos aprovecharemos el día festivo para alargar el fin de semana y descubrir algunos rincones de España. Desde el comparador de viajes vuelos.idealo.es os recomendamos algunos de los paisajes naturales más emblemáticos de nuestro territorio para que disfrutéis de la naturaleza en familia.

6 parques naturales para descubrir en familia

1. Picos de Europa

Si queréis disfrutar de un paraje de ensueño y ver algunas especies protegidas en su hábitat natural, los Picos de Europa serán vuestro destino. Situado en la cordillera Cantábrica, este parque nacional es el segundo más visitado del país. El agua es uno de sus grandes protagonistas y es que el parque acoge el nacimiento de los ríos Dobra, Cares y Sella.

1097200483_2687dbaa60_o

Flickr – Peter Clark

2. Parque Nacional del Teide

Si planeáis una escapada a las Islas Canarias y paráis en Tenerife, una de las visitas obligatorias es el Parque Nacional del Teide, declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En el se encuentra el Teide, el tercer volcán más alto del mundo. Pocos argumentos más hacen falta para visitar uno de los paisajes más espectaculares del mundo.

5079093012_13cfcc97c3_b

Flickr – El Coleccionista de Instantes

3. Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia

¿Con ganas de recorrer el increíble encadenado de archipiélagos que conforman el Parque Natural de las Islas Atlánticas? En las profundidades de los archipiélagos de Cíes, Ons, Cortegada y Sálvora se encuentran más de 200 especies de algas. Además, el Parque está considerado Zona de Especial Protección para las aves. Nuestra recomendación es descubrir el parque paseando por los diferentes senderos y unirse a alguna que de las actividades infantiles o de concienciación ambiental que se organizan (cuando las condiciones meteorológicas lo permiten).

Más sobre

7954652676_b2ca44976a_o

Flickr – Pedro

4. Sierra de Guadarrama

Si buscáis un lugar más fresco y alejado del mar en el que pasar estos días, os animamos a descubrir la Sierra de Guadarrama. Esta cordillera se extiende a lo largo de más de 500 km, de modo que os recomendamos que selecciones con antelación algunas de las rutas planeadas por la organización del parque para planear mejor vuestra visita, como un paseo por los miradores del Puerto de Navacerrada o una visita a la Cueva del Monje o a la Presa del Salto del Olvido.

8588819025_3311f6cee6_o

Flickr – Alejandro Valero

5. Cabrera

¿Os gustaría ver hasta once subespecies de lagartijas? Hasta un 80% de la población de lagartija balear se encuentra en la isla de cabrera, a tan solo once millas de la costa mallorquina. Fue declarada Parque Nacional Marítimo-Terrestre en 1991 junto con los islotes que la rodean. Si tenéis pensado escaparos a Mallorca no podéis dejar escapar la oportunidad de descubrir esta isla. Además, ¿se os ocurre mejor aventura para los peques que una excursión en ferry para llegar hasta la isla?

15205425841_206e38cdaf_k

Flickr – Calvin Smith

6. Albufera des Grau

Las más de 5.000 hectáreas de S’Albufera des Grau hacen de este Parque Natural uno de los enclaves más importantes de la Reserva de la Biosfera de Menorca. Gracias a los diferentes puntos de observación situados dentro del parque podréis contemplar el vuelo de un gran número de especies de aves acuáticas y rapaces. A tan solo 6, 3 km se encuentra el Faro de Faváritx, un bonito punto desde el cuál disfrutar de la puesta de sol.

4934358768_97738e2d7b_o

Flickr – Jose Vicente Jimenez Ribas


Sobre esta noticia

Autor:
Deborah Rodriguez (32 noticias)
Visitas:
3482
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.