¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alejandro Correa escriba una noticia?
Este escrito va por la despeción que me ha brindado mi país, este escrito va porque tambien me duele lo que esta mal hecho y de alguna manera debemos colaborar. Comparte si sientes lo mismo
La población está indignada, yo también comparto este sentimiento, y creo que hasta la propia justicia también lo comparte, porque ha sido burlada en sus más elevados momentos de orden que hemos impartido en esta generación de democracia.
¡El pueblo unido jamás será vencido! Gran mentira se esconde en esa frase, gran humillado que me siento al saber que fui criado con esa ideología falsa, gran inútil me considero al no poder utilizar esa frase en algo productivo más que para refutarla.
Es que me siento estafado por la moral que se me inculcó de que los malos terminan mal, y hoy puedo percibir que estuve engañado toda mi vida, hoy me han confirmado que es el sistema el que me ha estado fingiendo todo este tiempo.
Esto es insólito, no es posible que una nación completa sea burlada por unos personajes que por todo el dinero que han conseguido “de manera honrada (según ellos mismos)” se crean los supremos de nuestra tierra. Solo en este país una persona puede enriquecerse y aunque no pueda justificar como lo ha hecho, siga libre y con aspiraciones de seguir siendo representante del estado.
Pero que más podíamos esperar de la justicia dominicana, me refiero al fallo a favor de Félix Bautista, si sabemos que tenemos la justicia más paupérrima que jamás Duarte y los patriotas pensaron que tuviéramos, al igual que este escritor que siempre ha tenido la esperanza de que en algún futuro nuestro país va a marchar por buen camino, pero hoy eso se ha desplomado.
Se le agradece a Francisco Domínguez Brito, actualmente Procurador de la República, por haber hecho este acto de llevar a juicio a este personaje, así la nación le hace un juicio moral, aunque no me conformo con ello porque siendo sinceros eso no basta.
El peor enemigo de un gobierno corrupto... es un pueblo culto
He aquí que su patrón ha sabido mover las fichas para que el susodicho se salga con las suyas, pero el pueblo está hastiado de lo mismo, aunque a veces creo que somos cómplices de lo que nos está pasando en estos momentos, por darle el voto de confianza aun sabiendo como son, solo por el simple hecho de tener como norte la frase: “es mejor malo conocido que bueno por conocer”.
Por eso y mucho más estamos así, entre los países más corruptos del mundo, por dejarnos comprar la conciencia cada cuatro años, dejarnos comprar la conciencia por unas canastas navideñas, con unos chelitos para marcar por x persona, por dejarnos comprar por palabrerías, por baratos discursos, por inútiles intentos de humildad que no son más que una vil materia de mercadotecnia para engañar.
Es que es un total desastre este acorde con estas situaciones que solo perjudican y humillan mucho más a la población dominicana, la cual está cansada de estar gobernada por las ovejas negras que se enriquecen en nuestro propio rebaño.
Es que a la corta o a la larga eso nos hace mal, solo de pensar que la generación presente y la que viene subiendo sabrá que al hacer el mal y tener dinero no nos puede pasar nada, es más podemos afirmar que al tener dinero saboreamos el trono de ser llamados como algún dios.
En conclusión, quisiera afirmar la frase anónima: “el peor enemigo de un gobierno corrupto… es un pueblo culto” el tema está en que sabemos que tenemos un gobierno corrupto pero no tenemos el pueblo culto, y por eso en nuestro país dicha frase no encaja.