Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Si pudiera volver atrás, de Marc Levy

30/05/2014 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Quién no ha querido cambiar el curso de las cosas alguna vez? Si pudieras retroceder en el tiempo: ¿Serías capaz de dejarlo todo para emprender una aventura en busca de tu destino? ¿Callarías ese secreto que revelaste sin querer? ¿Acudirías a aquella cita a ciegas con un desconocido que podría haber sido tu alma gemela? ¿Confiarías en las mismas personas?

Si pudiera volver atrás (ed. Planeta, 2014) es la última novela de Marc Levy, el autor más leído en Francia, con más de 26 millones de ejemplares vendidos y traducidos a 45 idiomas. El escritor francés, autor de novelas como Las cosas que no nos dijimos (Planeta, 2009), El primer día (Planeta, 2010) o La primera noche (Planeta, 2011), vuelve con otra novela en la que encontramos una trama de amor y misterio con constantes giros y sorpresa final. Marc Levy en toda su esencia, una lectura amena y ligera, ideal para el verano.

El protagonista de la novela es Andrew Stilman, periodista del New York Times, periódico en el que entró con 23 años como becario, cumpliendo su sueño de juventud, y donde había ido ascendiendo peldaño a peldaño hasta llegar a ser, a sus 37 años, redactor de la Sección de Actualidad Internacional.

Movido por una profunda curiosidad por todo lo relacionado con el extranjero, Stilman ha conseguido hacerse un nombre gracias a un reportaje sobre una trama de tráfico de niños en China, que le abre las puertas a otra investigación sobre los abusos y brutalidades durante la dictadura Argentina que puede ser el espaldarazo definitivo para su carrera. El periodista se vuelca en su nuevo proyecto al mismo tiempo que su vida sentimental da un giro por su carácter impulsivo y enamoradizo.

De forma fortuita se reencuentra con un amor de adolescencia a quien lleva más de 20 años sin ver. Se enamora de nuevo y, a pesar de las advertencias de su mejor amigo, decide casarse. Ella solo le pone una condición, debe jurar por su honor que nunca le mentirá, ni le engañará ni le hará sufrir de forma intencionada. Pero otro encuentro fortuito, un flechazo con una mujer de la que se obsesionará y a la que considerará su alma gemela, darán al traste con compromisos y promesas.

Más sobre

El sastre de su boda le había hecho a Stilman una sabia advertencia: "La vida no es como uno de esos aparatos modernos en los que basta con pulsar un botón para rebobinar hasta un momento determinado. No se puede volver atrás, y algunos de nuestros actos tienen consecuencias irreparables". Pero parece que el destino le tiene preparada una sorpresa al protagonista y le ofrece una segunda oportunidad para retroceder en el tiempo y corregir los errores cometidos.

Stilman tiene 62 días para arreglar lo que había estropeado, pero también para descubrir al asesino que va acabar con su vida, iniciándose así una trama con el sabor clásico policíaco del círculo de sospechosos, que resultará mucho más amplio de lo que el periodista imagina.

Si pudiera volver atrás lo tiene todo para atrapar de principio a fin, un argumento original, un personaje al que acompañaremos en un viaje iniciático y de redención, misterio, investigación policial, denuncia de los horrores de los que es capaz el ser humano, y una historia de amor en la que el protagonista tendrá que aprender la importancia de las decisiones que tomamos y que "el amor de tu vida es el que has vivido, no el que has soñado".

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (2761 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1296
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.