Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

El PSOE acusa al PP de "atrincherarse" al no tramitar la moción de censura contra Cifuentes

0
- +
15/04/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El PSOE muestra su "rechazo" ante la actitud del PP en la Asamblea de Madrid al no haber puesto aún una fecha para el debate de la moción de censura contra Cristina Cifuentes. La exministra Carmen Calvo ha acusado a los conservadores de "atrincherarse" en el poder y ha apremiado a la Mesa de la Cámara autonómica a fijar la fecha ya. "N o sabemos por qué no se está tramitando en los plazos de tiempo correspondientes", ha expresado la responsable de Igualdad del PSOE.

Los socialistas reprochan que la presidenta del Parlamento regional, Paloma Adrados (PP), no haya tramitado y puesto una fecha para la moción de censura que los socialistas registraron hace once días. "No es una manera procedente, ni legal, ni legítima de sostener la democracia en nuestro país", ha continuado Calvo.

Los tiempos estipulados para la moción de censura permiten que se debata entre el 13 de abril y el 7 de mayo. Calvo ha subrayado que se acerca el 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, y que la situación no avanza tras el escándalo del máster de Cifuentes. "S e atrincera con el consentimiento de Rajoy y la colaboración inestimable de Ciudadanos que también podría estar pidiendo que se ponga en marcha", ha expresado la exministra.

Calvo considera que el PP está poniendo a la Asamblea al servicio de la "guerra interna" del PP y de los "cálculos electorales" de los partidos de derechas, es decir, también de Ciudadanos. "Est o está derivando en una especie de sainete. Esto es un espectáculo lamentable de un partido que no sabe por dónde tirar con sus casos de corrupción y que está atrincherado en las instituciones que pertenecen a los ciudadanos".

Para la dirigente socialista, la única forma de "regenerar" la política en Madrid se debe tramitar la moción de censura para situar a Ángel Gabilondo en la presidencia de la comunidad. "L os ciudadanos necesitan saber que sus instituciones funcionan para cuestiones como esta", ha zanjado.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (5828 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
10
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.