¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Fleitas escriba una noticia?
Try a little tenderness, una vieja canción que siempre vale escuchar
Try a little tenderness ( Prueba con un poco de ternura )
No da el espacio para enumerar a todos los intérpretes de esta bellisima canción que está entre mis preferidas y que, sin exagerar, será de lo poco que me lleve al nicho o donde vaya yo a parar, y que, de tanto escucharla, estoy seguro, aunque no tenga seguro contra nada me ayudará a caer más suavecito.
Como sea: el negrito Otis Reading, un genio que cantaba mientras te limpiaba los vidrios del coche, la introdujo al mundo- bendito sea!- allá por el 66 y con su swing hace seguramente de esa primera versión de esta leyenda, la más emotiva de todas. Después probó Frank Sinatra-cuando no, ningún bobo-, Janis Joplin, The Commitments, Sam cooke, Rod Stewart y la de este muchacho Michael Buble ( a quien no sabemos bien si envidiamos por su parceria con el cine y el jazz o por tocar, digo ligar con la argenta Lou Lopilato, pero que entre otros tantos éxitos justo ésta canción ni pica entre la popu, pero de eso no nos vamos a asustar. )
No es sólo ponerse sentimental, no, no, no Ella tiene sus problemas y preocupaciones Pero si se le susurran palabras amables Sí Eso ayuda a hacerlos más llevaderos
Me tomo la molestia de escribir esto entonces para insistir una vez más con algo que valga la pena sin ofender a nadie, sólo decir, como dice la letra del tema:
No es sólo ponerse sentimental, no, no, no
Ella tiene sus problemas y preocupaciones
Pero si se le susurran palabras amables
Sí
Eso ayuda a hacerlos más llevaderos
Recomiendo ampliamente buscar el video de esta canción en la versión de papá Otis Ridding porque el morocho, como dije, es pura emoción y las imagenes allí refieren a los 60's, acaso otros tiempos donde la gente parecía dejar asomar una nota de rebeldía, de color, o technicolor, o de capacidad de reacción contra ciertas injusticias sociales que nos atañen a todos y que hoy... gracias, nos vemos. Otro día probaré con otro clásico del jazz llamado, mira por donde, tenderly.