Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Proyecto XI

19/06/2015 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Proyecto XI, de Francesc Blanco (ed. Suma de Letras, 2015) es un thriller que nos propone un viaje fascinante con el mundo de los libros como principal protagonistas, y donde el misterio, el humor y la fantasía se dan la mano en una de esas tramas que no se pueden explicar hay que descubrirlas página a página dejándonos sorprender por la desbordante imaginación y la prosa envolvente de su autor.

image

Francesc Blanco nació en Barcelona, ciudad donde cursó estudios de ciencias Económicas y Empresariales. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional dentro del mundo de la empresa y la consultoría estratégica. Proyecto XI es su primera novela, un valiente debut con una trama diferente, muy original, un inteligente homenaje a la literatura con una historia en la que diferentes géneros se mezclan para deleite del lector.

John Vivaldi, periodista freelance, se encuentra preparando una serie de reportajes para la revista en la que su amiga Anna Krauss es redactora jefe. John ha publicado dos reportajes que han sido un rotundo éxito, uno sobre una misteriosa Biblia encontrada en Finlandia y donada a la Real Academia de Lengua Vasca por un misterioso benefactor y otro sobre la existencia en Barcelona de grupúsculos satánicos a los que había estado investigando durante meses.

Pero ahora se encuentra sumergido en un proyecto más ambicioso, al que ha llamado Proyecto XI, una serie de once reportajes "donde pretende poner de manifiesto el lucrativo fraude sobre el que se asienta el mundo del ocultismo y el Más Allá: médiums, videntes, diablos, apariciones, esotéricos, casas encantadas y un largo etcétera". En la elaboración de los reportajes ha contado con la colaboración de Arácnida, una compañía dedicada en exclusiva a la búsqueda información y que cuenta con un equipo de investigadores pertenecientes a múltiples disciplinas: informáticos, documentalistas, exagentes de seguridad y expertos en múltiples especializadades.

El proyecto está casi concluido, solo falta el artículo XI, dedicado a los diablos y sus adoradores. Será entonces cuando tanto Anna como los miembros del equipo de Arácnida reciban un enigmático correo electrónico de John, citándoles en la calle Poeta Cabanyes 115 donde ha acudido para investigar un asesinato ocurrido en el año 1974, un caso cerrado pero con muchas lagunas que le había "conducido hasta una larga cadena de acontecimientos iniciada mucho tiempo antes, en Finlandia. Allí sucedió algo insólito, increíble, pero fue y es real".

Tanto Anna como uno de los compañeros de Arácnida acuden al lugar señalado, y a partir de aquí asistiremos a toda una serios de episodios que desafían las leyes de la lógica, una sucesiones de revelaciones sorprendentes, giros inesperados, abriéndose puertas a lugares imposibles e invitándonos a un viaje apasionante, imposible de rechazar.

Con una trama de tensión y misterio envuelta en una atmósfera asfixiante, seguiremos los pasos de los pasos de unos protagonista guiados por el diario de un niño muy especial, al que se le califica en el prólogo como "un crío con los poderes mentales más tiernos y delicados que se han escrito en la literatura del género en muchísimos años".

Y solo queda invitarte a dejarte seducir por esta sugerente propuesta, irresistible para todos los Mamíferos Devoradores de Libros, no solo por las múltiples referencias a títulos y autores tanto clásicos como actuales, sino especialmente por el original homenaje que el autor realiza al mundo de los libros, invitándonos a dejar volar nuestra imaginación y descubrir que, si nos sumergimos en las páginas de un libro, cualquier cosa puede suceder...

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3122 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1816
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.