Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Publicidadswiss escriba una noticia?

Nuevo proyecto de Bitcoin recorrerá las calles de Honduras

0
- +
28/09/2022 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El objetivo de muchos países siempre ha estado en crecer económicamente y atraer a más inversores, un claro ejemplo de esto es Honduras, el cual ha tomado la iniciativa de enmarcar el proyecto de Bitcoin Valley

Si bien, El Salvador es el país que se ha convertido en el foco de atención en Centroamérica cuando de Bitcoin se habla, sin embargo, hoy en día existen muchas iniciativas en la región destinadas a promover una mayor adopción de la principal moneda digital en sus respectivas localidades.

En esta oportunidad es el caso de la localidad de Santa Lucía, ubicada a 20 minutos de la Capital de Honduras, la cual ha estado impulsando un proyecto con la finalidad de atraer a entusiastas de la principal moneda digital, bajo la premisa de convertirse en la primera ciudad de Bitcoin del país centroamericano.

Proyecto Bitcoin Valley

Cabe destacar que esta iniciativa la que se ha dado a conocer como “Bitcoin Valley” tiene como objetivo principal promover y movilizar la formación entre un estimado de 60 empresarios locales, con la visión de que habiliten mecanismos para recibir pagos con Bitcoin por concepto de sus productos y servicios. Asimismo, Bitcoin Valley está respaldado por la organización Blockchain Honduras, el exchange Coincaex, la Universidad Tecnológica de Honduras y la municipalidad del territorio.

No obstante, de acuerdo con los encargados del proyecto muchos de los comerciantes locales comenzaron a aceptar pagos con Bitcoin, por lo que entusiastas y usuarios del activo digital podrán adquirir productos y servicios en la localidad de Santa Lucía a través de dicha moneda.

Más sobre

Si bien, la idea está establecida fijamente en que los comerciantes habiliten la opción de poder pagar con la moneda ya que es un mecanismo que puede atraer a un nuevo público. Además de eso, gracias a la alianza con Coincaex, los comercios que reciben bitcoin no tendrán que lidiar necesariamente con la moneda digital, ya que el pago será intercambiado de manera instantánea por la moneda local y el establecimiento recibirá el monto equivalente en su cuenta para evitar problemas asociados con la volatilidad.

¿Seguirán los pasos de El Salvador?

Tenga en cuenta que la iniciativa recientemente lanzada se enmarca en los esfuerzos realizados en varios países de la región por promover una mayor adopción Bitcoin en sus respectivas localidades, los cuales cobraron aún más fuerza después que el gobierno de El Salvador diera un paso al frente en el 2021 y se transformara a la criptomoneda en divisa oficial del país centroamericano.

Más allá de El Salvador, entre otros países con iniciativas reguladoras destacan Paraguay y Panamá, mismos que aprobaron y trabajan en propuestas legislativas para regularizar el comercio de criptomonedas y la minería en sus respectivas localidades.

Todos los servicios que presta Foster Swiss siguen la más estricta legalidad de las jurisdicciones en dónde tenemos presencia. Si desea profundizar sobre nuestros servicios y tarifas contáctenos a través de info@fosterswiss.com


Sobre esta noticia

Autor:
Publicidadswiss (341 noticias)
Visitas:
36
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.