Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Proyecto 2.1

30/05/2015 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Proyecto 2.1 , de Antonio Vidal (ed. Altera, 2015) es un thriller de corrupción, ambición y codicia que invita a la reflexión planteando una sugerente hipótesis: ¿Qué estarías dispuesto a hacer si tuvieras a tu alcance información que te permitiese vivir sin preocuparte del dinero durante el resto de tu vida?

image

La acción se sitúa en la actualidad, con un contexto en el que la crisis global está azotando todos los rincones del planeta. Los recortes efectuados por los gobiernos no han hecho sino empeorar la situación. Si a esto le añadimos la corrupción, los fraudes, las estafas y el aumento del paro por el cierre de cientos de empresas, no es de extrañar que la situación social sea caótica, con el pueblo a punto de rebelarse.

Ajena a esta realidad, por lo menos hasta ahora, se encuentra la multinacional Elecktrom, que preside con gran acierto Borja Saldaña, culpable del éxito de la empresa, con un olfato empresarial que se anticipa a las decisiones tomadas por el gobierno. Su persona levanta admiración en las altas esferas y es considerado una de las mentes más calculadoras del mundo empresarial tanto a nivel nacional como internacional.

Más sobre

En medio de la crisis, la empresa está viviendo su mejor momento, gracias a la inteligencia, talento e iniciativas de su presidente. Pero el gran imperio puede verse amenazado cuando Borja recibe un email de un joven estudiante gaditano de Ingeniería que le pone en una situación delicada. Con el texto del email y una serie de archivos adjuntos, el joven demuestra poseer información que verifica que el proyecto más importante desarrollado por la multinacional, y que le ha proporcionado grandes beneficios, es de creación suya y que le ha sido robado. El chico pide una millonaria compensación económica, que deberá ser ingresada en veinticuatro horas, a cambio de su silencio.

Borja pondrá el asunto en manos de su amigo Jack Schemstrom, dueño de una empresa de seguridad y protección, que enviará a Cádiz a sus dos sicarios más implacables, encargados de los asuntos más turbios. Comenzará así una espiral de violencia y revelaciones de imprevisibles consecuencias que situarán a los protagonistas en una encrucijada que sirven al autor, no solo para construir una entretenida trama, sino también para invitarnos a reflexionar sobre los límites morales y hasta dónde puede llegar una persona movida por la ambición.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3073 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1672
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.