Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jormar escriba una noticia?

Programa de Gobierno del Partido Nacional

01/09/2009 04:21 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Simplemente espero que les sirva para informarse lo extraje de Diario el País. Tiene puntos realmente interesantes como derogar Irpf, Ley de tercerizaciónes, los 2000 militares a la policía, etc. Y en la semana lo comentamos

Conozca los 20 puntos principales de la fórmula nacionalista

1. En cuanto a la mejora de funcionamiento del Estado, se propone evaluar la gestión por sus resultados y ejercer un control sobre la calidad del gasto público.

2. Sobre descentralización, se plantea la creación de Agencias Regionales de Desarrollo, redistribuyendo funcionarios estatales.

3. Se plantea la reestructura organizacional del área de la Defensa en función de las posibles hipótesis de conflicto racionalizando los recursos humanos y las unidades existentes.

4. Eliminar de la órbita del Ministerio de Defensa aquellas tareas que le sean ajenas.

5. Modificar las leyes laborales aprobadas por este gobierno, como la ley de negociación colectiva, ley de tercerizaciones y ley de libertad sindical.

6. En materia educativa, ampliar el modelo de las escuelas de tiempo completo, proponiendo comunidades productivas al estilo israelí e instalando un consejo de asesoramiento empresarial en la UTU. También, cursos de verano en los liceos.

7. En materia se seguridad pública, se busca rescatar el principio de autoridad.

8. El programa de gobierno anuncia que se transferirá hasta 2.000 cargos efectivos del Ministerio de Defensa al de Interior, redimensionando la actual Guardia Republicana que pasará a denominarse Guardia Nacional Republicana. Combatirá delitos y comercialización de drogas, en especial la pasta base.

9. Se promoverá la libertad de generación energética sin topes y eliminar la prohibición de la energía nuclear. Facilidades para los inversores generalizando las sociedades anónimas y fortaleciendo el mercado de valores.

No hay informacion de la ejecución del proyecto

10. El presupuesto ejecutado del Ministerio del Interior que fue de 1, 36% del PBI en el año 2001 y bajó a 1, 13% en 2008, debe adecuarse paulatinamente de acuerdo con las necesidades de una mayor y mejor seguridad.

11. Se propone elevar las penas a delincuentes reincidentes en delitos gravísimos.

12. En Defensa, se plantea modificar los reglamentos de calificaciones, recomponer la pirámide escalafonaria militar, y elevar las edades de retiro de los oficiales.

13. Se propone eliminar el IASS y reformular el IRPF, además de recortar el gasto y mejorar la recaudación.

14 Fortalecer el Liceo Militar y analizar la posibilidad de proveer una formación terciaria fusionando los actuales Institutos Militares.

15. Establecer una política salarial del personal militar según su función, dedicación y tecnificación que permita revertir la situación.

16. Para los militares retirados, el Partido Nacional propone ampliar la posibilidad de acumulación de haberes jubilatorios de otras actividades a su retiro.

17. Terminar -en el menor plazo posible y mediante la inversión requerida- con el actual hacinamiento carcelario. Una posibilidad es construir cárceles regionales por concesión de obra.

18. Plantean crear, para la reclusión de los infractores adolescentes, el Instituto Nacional de Rehabilitación Juvenil. El INAU se especializará en niños y adolescentes no infractores.

19. Hacer efectiva la rebaja de la edad de imputabilidad prevista en el Código de la Niñez y de la Adolescencia elevando de los actuales 5 a 10 años la pena de privación de libertad máxima para los mayores de 16 y menores de 18 años, generalizando la penalización de la tentativa, coautoría y complicidad en los delitos gravísimos y extendiéndola a otras modalidades delictivas de menor gravedad como el hurto.

20. Se harán gestiones políticas para acordar en el Parlamento una nueva integración de la Corte Electoral y del Tribunal de Cuentas.

Fuente "Diario el Pais"


Sobre esta noticia

Autor:
Jormar (10 noticias)
Visitas:
413
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (06/10/2009)

del pais no podes sacar una informacion correcta, siempre estan atacando al frente porque sera? igual que montecarlo tv, es una pena que tengan que mentir en la informacion, se supone que son empresas serias.... no confien tanto en la tv... ni en los diarios... ni en los folletitos pateticos... seamos un poco realistas y miremos hacia el costado.. que vemos?