Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lakonia escriba una noticia?

Programa AbordarÁ Desigualdades En Seis Ejes.

15/04/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vamos Uruguay pretende dos IMAE al norte del río Negro.

image

Los dirigentes de Vamos Uruguay del Partido Colorado, de los departamentos al norte del río Negro se reunieron en Paysandú con el precandidato del sector, Pedro Bordaberry. En el encuentro quedó establecido que se elaborará un documento a incluir en el programa de gobierno del Partido Colorado que contendrá políticas orientadas a combatir las desigualdades entre el sur y el norte del país.

"Para darle a los habitantes del norte del país las mismas oportunidades que hay en el sur, nos parece que es muy importante trabajar en seis ejes: el eje de la salud, el de la educación, el de la infraestructura, el de a nueva ruralidad y el productivo. Hay mucho por hacer y es bueno que Vamos Uruguay constituya este grupo de trabajo 'Vamos por el Norte', para lograr ese tipo de cosas", dijo el senador Bordaberry.

image El intendente salteño Germán Coutinho remarcó que "hay una gran diferencia con un montón de cosas que pasan en el sur. Entonces un poco bajo el lema 'el norte también existe', marcamos algunos que otros ejes importantes con respecto a la posibilidad de poder seguir mejorando en los temas que nosotros sentimos que sigue habiendo diferencias".

Coutinho indicó que la campaña de Vamos Uruguay en el norte tendrá un perfil propio apuntando a "poner en la consideración lo que sucede, por toda la fortaleza que tiene (el norte del país) en toda la productividad, el 60% de la energía, todo lo que es el norte y lo que le aporta al Uruguay, como para reclamar después más devolución en todos los servicios; un poco el eje de eso es que figure fuerte en el programa para la interna del primero de junio y para las elecciones nacionales".

El Jefe Comunal del vecino departamento destacó entre las acciones que promueven la descentralización universitaria, con una Regional Norte independiente de la Universidad de la República, con facultades en los diferentes departamentos y la creación de dos Institutos Médicos Altamente Especializados, IMAE.

"Si a usted le da un infarto ahora acá, la primera hora de ese infarto es vital si usted sobrevive hasta para lo que va a ser de aquí en más su calidad de vida. Si le da en el sur tiene la posibilidad inmediata de un IMAE, hay una diferencia tremenda; mínimo dos IMAE en el norte", dijo el jerarca salteño.

Por su parte, el diputado sanducero Walter Verri afirmó que tal creación pretende "hacerle ver al Uruguay que el imagenorte también existe y poder desarrollar aquellas cosas en las cuales sin dudas estamos relegados, como es el tema de la infraestructura, la infraestructura portuaria, la infraestructura de rutas, la infraestructura de aeropuertos".

Fuente: Diario "El Telégrafo"

_________________________________________________________________________________


Sobre esta noticia

Autor:
Lakonia (96 noticias)
Fuente:
vamoscorrelavoz.blogspot.com
Visitas:
206
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.