Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Bravo escriba una noticia?

Principales factores SEO para el 2017

15
- +
15/03/2017 06:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sistrix ha reunido a los mejores expertos SEO para aclararnos las ideas sobre que va a pasar este 2017 con el posicionamiento web y el móvil es el rey. No te pierdas este resumen

He tenido la oportunidad de testear Sistrix de forma gratuita, y he de decir que es uno de los mejores software con los que he trabajado. Sistrix está enfocado en análisis de datos SEO y SEM ( lo más parecido a la exitosa herramienta SemRush), desarrolla módulos que abarca desde la investigación de palabras clave (Keyword reasearch), auditoria de errores SEO onpage, medición del número y calidad de enlaces de un sitio web a las mediciones sobre la inversión de anuncios y palabras clave de un sitio web con Google Adwords.

Así que, solo podemos agaredecer esta mesa redonda con vídeos que aclaran en gran medida toda esa información errónea y anticuada sobre los factores de posicionamiento en Google, que circula por la red.

13 expertos españoles son los encargadaso de dar estas capsulas audiovisuales donde nos ayudans a solventar dudas, Aleyda SolisCarlos RedondoFernando MaciáFernando MuñozLakil Essady,Mª José CachónNatzir Turrado son algunos de ellos.

 

Todos ellos tenian una cosa clara, el móvil como factor claves dentro de la estrategia SEO a medio / largo plazo. Y es que la cantidad de información que consumimos desde el móvil es inmensa y crece exponencialmente años tras año. Es una realidad al que debemos de adaptarnos y según estos expertos una clara ventaja competitiva que a día de hoy, muchas empresas importantes no se han adaptado. No se trata solo de adaptar nuestra web con un diseño responsive, va más allá. 

Y es que… el Seo no muere, sólo cambia y se adapta a las necesidades de los usuarios. Definitivamente son ellos los que deciden como usar la tecnología. Google nos da pistas sobre como hacer las cosas

¿Sabías que… a día de hoy nuestros diseños responsive no muestran toda la información que se ve en nuestro desktop? Ese contenido queda oculto y  por tanto Google no lo valora o lo valora mucho menos que el visible. Sino queremos dejar de mostrar información relevante necesitamos anañlizar nuestra web estrucutralmente y priorizar el contenido a mostrar.

Nota: Google se ha dado cuenta de este que tipo de contenido queda oculto en la versión responsive, así que está trabajando para que darle más importancia dentro del entorno Mobile First.

Teniendo en cuenta que los españoles somos los europeos que más navegamos por Internet desde los teléfonos móviles según Eurostat, es obligatorio como encargados de SEO o como gerentes de nuestras compañias comprobar cual es porcentaje de nuestros usuarios que usan este dispositivos y analizar detalladamente tanto la experiencia de usuario como elementos tan importantes como, donde profundizo en los Datos estructurados, Responsive Design,  AMP,  Progresive Web App,  Dynamic Serving, Velocidad de carga / descarga en móviles. 

En joseluisbravo.es he elaborado un amplio resumen enfocado en este punto.

No debemos de olvidar que el "Mobile First" es una realidad, un concepto que nació hace unos años, simple pero con un gran potencial al que debemos de tener en cuenta. Ya no solo vale adaptar nuestra web con un diseño responsive, debemos diseñar pensando en los móviles desde un punto de vista de la experiencia de usuario, elementos tecnicos y sobre todo... sentido común, de tal modo que consigamos una web realmente optimizada para este tipo de dispositivo.

 

 

 

 





Sobre esta noticia

Autor:
Jose Bravo (1 noticias)
Visitas:
137
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.