¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrea Bernal escriba una noticia?
Cuando se acumulan deudas y pagos a diferentes acreedores la opción más conveniente es optar por un préstamo para reunificar deudas. Entre este tipo de financiación, destacan los préstamos para reunificar deudas con el aval de una vivienda
Préstamos para reunificar deudas:
Los préstamos para reunificar deudas son la mejor opción cuando se necesitan agrupar los pagos y las cuotas mensuales por diferentes deudas, ya sean préstamos personales, tarjetas de crédito...etc
A través de una reunificación de deudas o un préstamo personal para reunificar deudas es posible reagrupar y unificar todas las cuotas mensuales en un único préstamo y por tanto en un único pago mensual. De esta manera, es mucho más cómodo liquidar las deudas, ya que únicamente deberás hacer frente a una mensualidad a final de mes y no a varias diferentes.
Una de las mejores opciones para reunificar las deudas de una manera cómoda, es optar por una reunificación de deudas con aval de vivienda, ya que se puede acceder incluso con ASNEF o RAI.
Préstamo para reunificar deudas con aval de vivienda:
Un préstamo para reunificar deudas con aval de vivienda o una reunificación hipotecaria consisten en aportar el aval de una propiedad (habitualmente un inmueble) para poder conseguir la reunificación.
De esta manera las entidades bancarias y financieras suelen ser más flexibles, ya que se está aportando el aval de una propiedad, y es posible solicitarla incluso estando en ASNEF, RAI o en cualquier otra lista de morosidad.
Puedes utilizar el aval de una vivienda en propiedad para solicitar un préstamo personal para reunificar deudas
Es una manera de aprovechar una propiedad para poder obtener financiación y agrupar todos los pagos pendientes en una única mensualidad. Ganando comodidad y flexibilidad, ya que además puedes alargar el plazo de devolución.
Condiciones de la reunificación hipotecaria:
La reunificación hipotecaria o préstamo para reunificar deudas con aval de vivienda suele tener unas condiciones similares y comunes en las diferentes entidades financieras:
✔ Importe máximo de hasta el 40% del valor de la tasación o hasta 500.000€
✔ TAE mínimo del 3%
✔ Plazo de devolución de hasta 84 meses
Requisitos para solicitar una reunificación hipotecaria:
Los requisitos para poder solicitar un préstamo de reunificación de deudas con el aval de una vivienda son bastante sencillos y suelen ser similares y comunes en todas las entidades y financieras:
✔ Tener un inmueble en propiedad (en caso de tener más de un propietario, todos deben firmar)
✔ La propiedad debe estar libre de cargas económicas o estar pagada al 80% como mínimo
✔ No importa ASNEF o RAI