Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Presidente uruguayo Vázquez registra su peor nivel de aprobación, 33%

15/04/2016 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, registra actualmente su peor nivel de aprobación entre los ciudadanos: 33%, según una encuesta divulgada por la consultora Factum este viernes.

Las cifras representan un duro golpe para Vázquez y el Frente Amplio, la coalición de izquierda que ganó con mayoría absoluta en el Parlamento las elecciones de 2014, que llevaron por segunda vez al poder al actual mandatario.

Su primer período de gobierno fue entre 2005 y 2010, y fue el primer presidente proveniente de un partido de izquierdas. El actual período, que comenzó el 1° de marzo de 2015, culmina en 2019.

Según los datos de Factum, 33% de los encuestados aprueba la gestión del mandatario, mientras que 38% la desaprueba.

De acuerdo con el estudio, el nivel de desaprobación es muy superior al que se registró en los dos gobiernos anteriores del Frente Amplio, de 16% para Vázquez y 18% para José Mujica (2010-2015) al primer año de gobierno.

Un 28% de los consultados se mantuvo neutro en su respuesta.

El estudio se realizó en todo el país sobre un universo de 781 personas en marzo pasado, con un margen de error de +/- 3, 6%, indicó Factum.

Vázquez enfrentó un primer año de gobierno con la economía en franca desaceleración, serias críticas a la gestión del Frente Amplio en la petrolera estatal ANCAP que fue objeto de una comisión investigadora parlamentaria, y un escándalo que rodea a su vicepresidente, Raúl Sendic, quien no ha podido demostrar que tiene el título académico de licenciado en genética que ostentó en su currículum durante toda su carrera política.

Sendic, quien era presentado como "licenciado" en los actos públicos, es ahora presentado sólo como "Señor vicepresidente de la República".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2892
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.