Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Presidente CMD aclara situación de Sociedad Ginecología

19/06/2019 16:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. El doctor Wilson Roa, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), aclaró este miércoles que la visita que recibió del doctor Raúl Sánchez se trató de una cortesía, no para tratar la situación de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG).

Mediante una llamada telefónica el doctor Roa explicó a DiarioSalud.do que tras la Comisión Electoral del CMD juramentar al doctor Sánchez como presidente de la SDOG, él decidió pasar a saludarlo este martes y como presidente del colegio le recibió, junto a los doctores Severo Mercedes y Eusebio Garrido, ambos ex presidentes del CMD.

"Recibimos al doctor Sánchez al igual que recibimos en su momento al doctor Jorge Vargas, cuando quiso pasar a saludar, pero en ningún momento se habló del tema de la sociedad con ninguno de los doctores", aseguró.

Explicó que esta sociedad decidió llevar la situación a la justicia y como colegio espera que puedan resolverla lo mejor posible. Agregó que en cualquier momento que ambos doctores decidan hablar de manera civilizada, estaría en toda la disposición de recibirles.

Proceso judicial

Por otro lado, el doctor Jorge Vargas, quien fue elegido como presidente de SDOG en unas primeras elecciones, acudió este miércoles al Tribunal Superior Administrativo, donde la sociedad interpuso una medida cautelar contra la Comisión Electoral del CMD, para demostrar que dicha entidad anuló las elecciones nacionales de la sociedad de manera arbitraria.

El doctor Vargas explicó que a pesar del proceso judicial esta comisión realizó nuevamente elecciones, esta vez con una sola urna y las primeras elecciones se realizaron con 6 urnas a nivel nacional. Aseguró que la comisión emprendió esta acción sin escuchar a la sociedad en su comisión electoral.

Agregó que hay otra instancia ante el Tribunal Constitucional porque la comisión violó los derechos constitucionales de libre asociación.

Aseguró que los tribunales determinarán quién tiene la razón y que mientras tanto él y su plancha son quienes dirigen la sociedad, elegidos en elecciones nacionales.

El próximo 28 de junio deberán acudir nuevamente a los tribunales.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19102 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
256
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.